ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividades De Alto Riesgo


Enviado por   •  17 de Marzo de 2015  •  577 Palabras (3 Páginas)  •  1.377 Visitas

Página 1 de 3

Actividades de alto riesgo

Las tareas de alto riesgo son todas las actividades que por su naturaleza o lugar donde se realiza, implica la exposición o intensidad mayor a las normalmente presentes en la actividad rutinaria las cuales pueden causar accidentes laborales severos y en muchas ocasiones, mortales.

Que es un permiso?

Es una autorización y aprobación por escrito que especifica la ubicación y el tipo de trabajo que se va a realizar. Además, los permisos certifican que los peligros han sido evaluados por personas capacitadas en su empresa y que se han tomado las medidas de protección necesarias para que el trabajador que los realice no sufra ningún accidente de trabajo, el sistema de permisos hace parte integral del plan de ejecución de los trabajos con mayor riesgo, cuando se combina el buen juicio y un conocimiento apropiado del trabajo que se va a realizar, estos permisos se convierten en una herramienta poderosa para mejorar la comunicación en seguridad, la calidad y el impacto de los programas de salud ocupacional.

DECRETO 2090 26/07/2003 se aplica a todos los trabajadores que laboran en actividades de alto riesgo, entendiendo por actividades de alto riesgo aquellas en las cuales la labor desempeñada implique la disminución de la expectativa de vida saludable o la necesidad del retiro de las funciones laborales que ejecuta, con ocasión de su trabajo.

Los permisos que generalmente se emiten en las empresas son:

Para que usted y su empresa puedan realizar este tipo de permisos tenga en cuenta siempre los siguientes pasos:

1. Se deben determinar los riesgos y características del área.

2. Solicitar el permiso a la persona calificada para tal fin en su empresa. Ella debe diligenciar y verificar el cumplimiento de las condiciones de seguridad.

3. Solicitar permisos adicionales si hay que realizar otras actividades de alto riesgo.

4. Garantizar y verificar que los contratistas también diligencien el respectivo permiso.

5. Verificar que existan y que estén en buen estado los elementos de seguridad y otros equipos necesarios para realizar el trabajo.

Los trabajos de alto riesgo son:

Espacios Confinados: Busca controlar las pérdidas y reducir las lesiones, estimulando la cooperación y participación de todos los trabajadores implicados en este tipo de tareas.

En Alturas: Es todo trabajo que se realiza a más de 1.5 metros de altura de la parte inferior del cuerpo resolución 3673 de 2008.

Trabajos en Caliente: Toda Operación Que Contemple Calentar, Encender Llama, Soldar, O Que pueda generar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com