ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividades Del Pnle


Enviado por   •  24 de Febrero de 2014  •  618 Palabras (3 Páginas)  •  314 Visitas

Página 1 de 3

Las actividades a desarrollar del PNLE de los meses de Octubre y Noviembre son las siguientes:

1. BIBLIOTECA DE AULA:

Realice las siguientes acciones para garantizar que la lectura en voz alta que haga el invitado en el salón de clases sea de calidad:

 Identifique con sus alumnos 10 libros de la Biblioteca Escolar y de Aula, los cuales leerán, uno cada mes, durante el ciclo escolar.

 El último jueves hábil de cada mes, se organiza el Círculo de lectores en el salón de clases, con el propósito de que los alumnos y el docente conversen sobre el contenido de los libros seleccionados.

 Solicite a la comunidad escolar la presencia de un lector invitado, cada semana, en el salón de clases.

 Consulte la propuesta de actividades para promover la lectura de los libros: Alebrijes de primaria. Actividades para leer, escribir y dialogar en el aula.

 Inicie las actividades en el salón de clases, todos los días, leyendo en voz alta 15 minutos un libro previamente seleccionado. Esta actividad se realizará durante todo el ciclo escolar.

 Haga un listado de los libros que integran el plan de lectura en voz alta y preséntela al grupo; los alumnos tienen la opción de sugerir otros títulos. Otra posibilidad es la lectura por entregas en las que cada sesión se lee un capítulo o sección del libro hasta terminarlo.

 Para la lectura en voz alta, ensaye previamente la lectura que regalará al grupo. Tenga presente que al pararse frente a los alumnos y leer en voz alta, está prestando su voz al texto seleccionado para ofrecer una lectura de calidad.

 Oriente previamente al invitado en la selección del material de lectura que se encuentra disponible en la Biblioteca de Aula.

 Sugiera al invitado que previamente lea y ensaye la lectura, varias veces en casa.

 Apoye al invitado para que inicie su lectura en el salón de clases; diciéndole que lo haga sin prisa, tomándose su tiempo como lector.

 Solicite al invitado que al final de la lectura diga a los alumnos los datos del libro, tales como: autor, ilustrador, año de edición, ciudad y país; para que los alumnos puedan localizarlo en la biblioteca.

2. VINCULACIÓN CURRICULAR:

 Recaben los datos de sus compañeros de grupo, tales como: nombre completo, dirección, fecha de nacimiento, entre otros. Los datos recabados se ordenan y se escriben en hojas blancas, las cuales se encuadernarán, para que cumplan la función de un Directorio.

 En el Directorio también se incluyen datos que se pueden utilizar en caso de emergencia.

 El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com