ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME DE ACTIVIDADES DE LECTURA Y ESCRITURA 2ºA.


Enviado por   •  13 de Octubre de 2016  •  Informes  •  299 Palabras (2 Páginas)  •  1.325 Visitas

Página 1 de 2

INFORME DE ACTIVIDADES DE LECTURA Y ESCRITURA 2ºA

El programa nacional de lectura tiene como finalidad primordial fomentar el gusto y el interés por la lectura, para lograr un país de lectores analíticos y críticos de la realidad que actualmente vivimos.

Durante los meses de Septiembre y Octubre se han llevado a cabo las siguientes actividades:

Se inició con la reacomodación de la biblioteca del aula, ya que cada curso se coloca en un salón diferente por falta de un espacio exclusivo para ella. Los alumnos de segundo grado hicieron una invitación a sus compañeros para que asistieran a leer los libros que allí se encuentran y que se registraran en la libreta de préstamos para podérselos llevar a casa.

ACTIVIDADES  DE  SEGUNDO  GRADO:

Lectura de libros, donde los alumnos en sus ratos libres tomaron un libro de la biblioteca para leer.

Palabras nuevas y conocidas, donde en las lecturas buscaban en su diccionario las palabras desconocidas y las anotaban en su libreta para poderlas recordar.

Nombres propios, donde se vincula con el tema de sustantivos y sujeto en el libro de texto de español, así como en las demás materias.

Lectura comprensiva, los alumnos después de leer la lectura de su libro de texto, se les hicieron preguntas acerca de lo que leyeron, al igual que escribieron pequeños textos de lo que en tendieron en su lectura.

Fábulas, los niños leyeron la fábula de la cigarra y la hormiga en su libro de texto, así como se les proyectaron varias fábulas como la liebre y la tortuga, donde mostraron más interés y entusiasmo para responder las preguntas que se les hizo después de verla.[pic 1][pic 2][pic 3]

INFORME DE ACTIVIDADES DE RAZONAMIENTO MATEMÁTICO 2ºA

 [pic 4][pic 5][pic 6]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (378.9 Kb)   docx (336 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com