ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo de la lectura “Actividades para la enseñanza del sistema de escritura”


Enviado por   •  10 de Enero de 2012  •  Prácticas o problemas  •  998 Palabras (4 Páginas)  •  718 Visitas

Página 1 de 4

Ensayo de la lectura “Actividades para la enseñanza del sistema de escritura” de Gómez Palacios Margarita.

En esta lectura se habla sobre las actividades enseñanza- aprendizaje y las matemáticas de cómo el maestro puede utilizarlos para favorecer a los alumnos la reflexión y el aprendizaje comprensivo.

En estas actividades el maestro tiene la responsabilidad de tomar decisiones respectos actividad:

a) la secuencia y la presentación del contenido, el diseño.

b) las organizaciones las situaciones didácticas.

c) Los momentos en que deberán realizarse las diferentes formas de organización e interacción grupal.

d) La determinación de los momentos y situaciones de evaluación permanente.

e) La reorganización de su intervención pedagógica.

Que el profesor tenga planeaciones de trabajo de intercambio y confortación en los alumnos para que ellos tengan una buena comunicación entre ellos mismos.

Estas actividades de aprendizaje y los propósitos que estos tienen están planteados en términos para la enseñanza y el aprendizaje.

El profesor puede utilizar como técnica el sistema de aprendizaje, enseñanza y las actividades para que los niños comprendan el objetivo del conocimiento que le trate el profesor.

Depende de esto que el maestro les encare ge tarea para ver el significado y el aprendizaje de lo que ellos han aprendido.

En las actividades de escritura “pretenden mostrar a los niños que la lectura puede se una actividad agradable y entretenida; es decir que también se lee por el placer de leer y no solo para aprender, estudiar o pasar”.

Que los padres pueden estar con sus hijos jugando a la vez que lean un cuento o un libro etc.… con el fin de que este le interesa la lectura y para que se dé cuenta de no dolo es el leerlo el libro puede ser aburrido, así el se interesa y leerá por placer no por obligación

Es importante que el niño este estimulado para la lectura.

Anticiemnponentes y predicación con apoyo en la imagen

¿Dónde estará?

Aquí nos habla sobre como el maestro les expone una información y les pide a los alumnos que lo vean y lean y después el les preguntara en que parte del texto esta lo que el profesor pide.

Al igual que cuando les lea el profesor. Los niños la retengan la información en su cabeza y analicen bien lo que se ha dicho por el profesor para que después lo que pregunte, el maestro pueda ser contestado por ellos.

En el texto también dice que va a acompañados por imágenes para que lo niños relacionen el texto o la palabra que está escrita con la imagen y ellos se imaginen sobre de lo que se está tratando. Opera el instrumento, para esto el maestro debe de poner un lugar.

Como los niños pueden interpretar las imágenes de cuento, después de que el profesor haya leído el cuento, les observa las imágenes para que ellos puedan imaginarse y desarrollar el cuento.

Las ilustraciones, ayudan al lector en su tarea de descubrimiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com