ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividades y estrategias de aprendizaje


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2012  •  Informes  •  251 Palabras (2 Páginas)  •  498 Visitas

Página 1 de 2

3. ACTIVIDADES Y ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE

ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE: FACTORES DE RIESGO FÍSICO - QUÍMICO

 Lee detenidamente el material de estudio publicado en la plataforma Blackboard.

 Resuelve con tu tutor cualquier inquietud frente a los temas tratados antes de enviar la actividad.

 Consulta en otras fuentes de información (libros, internet, artículos, expertos) cuando sea necesario para desarrollar esta actividad de aprendizaje.

 Envía tu actividad resuelta a través del enlace dispuesto en la plataforma para tal fin.

 Desarrolla los siguientes puntos:

1. Observa en tu lugar de trabajo los diferentes materiales o sustancias "combustibles y comburentes" presentes, elabora un cuadro donde se relacionen el material o sustancia, la clase de fuego, el tipo y agente extintor.

2. Consulta en Internet la Norma NFPA y las actualizaciones sobre la clasificación del fuego, uso y manejo de los extintores portátiles.

3. Señaliza los materiales o sustancias encontrados en los ambientes laborales de tu empresa, utilizando los datos de la norma 704 NFPA.

4. Localiza e identifica los tipos de extintores que se hallan instalados en tu área de trabajo, relaciona las características más importantes, tales como: tipo, agente extintor, clase de fuego que controla, tamaño, capacidad en libras, partes que lo constituyen, tipo de recipiente y material de fabricación.

5. Realiza inspección y elabora una descripción de los extintores de tu área de trabajo, verifica: accesibilidad, posición del extintor, etiqueta, boquilla, seguro y sello de seguridad; cerciórate si el tanque está lleno.

*Nota: Si no te encuentras trabajando, puedes tomar como base la información sobre el lugar donde labora algún familiar, amigo o conocido para el desarrollo de la guía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com