ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad de aprendizaje: Estudio de negocio para cada uno de los cinco conceptos, en los que el diseño de la organización y llevar a cabo sus estrategias de marketing


Enviado por   •  3 de Mayo de 2014  •  Trabajos  •  1.097 Palabras (5 Páginas)  •  464 Visitas

Página 1 de 5

Actividad de aprendizaje 1.1.

Planteamientos

1. Investigue e identifique una empresa para cada uno de los cinco conceptos en los cuales las organizaciones diseñan y llevan a cabo sus estrategias de marketing.

Concepto de producción: Los consumidores prefieren productos que están disponibles y son muy costeables, y de que la organización debe concentrarse en mejorar la eficiencia de la producción y la distribución.

Un claro ejemplo es la empresa embotelladora de bebidas gaseosas más grande del mundo The Coca Cola Company, la compañía produce realmente un concentrado de Coca-Cola, que luego vende a varias empresas embotelladoras licenciadas, las cuales mezclan el concentrado con agua filtrada y edulcorantes para, posteriormente, vender y distribuir la bebida en latas y botellas en los comercios minoristas o mayoristas.

Concepto de producto: Plantea que los consumidores prefieren los productos que ofrecen lo mejor en calidad, desempeño y características, y de que por ello la organización debe dedicar su energía a mejorar continuamente sus productos.

Un ejemplo claro es la empresa más grande de correa de sur Samsung, la cual es líder en tecnología celular. Samsung pone énfasis en el desarrollo de celulares cada vez más sofisticados, la visión de Samsung se enfoca en inspirar a todas las comunidades mediante el desarrollo de nuevas tecnologías, productos innovadores y soluciones creativas.

Concepto de venta: Los consumidores no comprarán una cantidad suficiente de los productos de la organización a menos que ésta realice una labor de ventas y promoción a gran escala.

Un ejemplo claro es el producto Bon Ice una golosina creado por la compañía colombiana Quala el año 1998, llevado en 2003 a Venezuela, México, Ecuador. Actualmente este producto es muy conocido por su gran campaña de comercialización en Ecuador, el producto también es exportado a diversos países de América Latina, teniendo muy buena aceptación en algunas ciudades como Torreón, Ciudad de México y Tijuana.

Concepto de marketing: sostiene que la clave para logro las metas de la organización depende de la determinación de las necesidades y los deseos de los mercados meta y de la entrega de la satisfacción deseada de modo más eficaz y eficiente que los competidores.

Un claro ejemplo es Kimberly-Clark la empresa líder en el mundo en la fabricación de productos de higiene, la cual tiene una sucursal en el ecuador que opera desde 1995, su objetivo es mejorar la infraestructura, transformar marcas e innovar comercialmente nos lleva a tener crecimientos sostenidos en Ventas y Utilidades.

Concepto de marketing social: Las empresas deben tener buenas decisiones de marketing considerando los deseos de los consumidores, los requerimientos de la empresa, y los intereses a largo plazo de los consumidores y de la sociedad.

Un claro ejemplo es la marca de ordenadores Dell la cual conseguido afianzarse en varias redes sociales y servicios web como Twitter, donde creó una cuenta para su tienda Dell Outlet. Lo que implica que las redes sociales en la actualidad juegan un rol importante en las empresas.

2. ¿Qué es una estrategia de marketing orientada hacia los clientes? Aplique a una empresa que usted considere adecuada.

Objetivo

Establecer las estrategias relacionales entre las empresas y sus clientes, a través del análisis del comportamiento de los deseos y necesidades de los compradores, con la finalidad de lograr el conocimiento de los satisfactores que determinan el consumo en el mercado.

Orientaciones didácticas

Para realizar estas actividades revise el capítulo I del texto guía.

Criterios de evaluación

Investigación

Análisis

Aplicación de conceptos

Actividad de aprendizaje 1.2.

Planteamientos

1. Investigue una empresa comercial o de servicios que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com