ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Acto 27 de abril


Enviado por   •  1 de Mayo de 2017  •  Apuntes  •  1.219 Palabras (5 Páginas)  •  302 Visitas

Página 1 de 5

ACTO 27 DE ABRIL

BIENVENIDA

      Damos la bienvenida a la comunidad que nos acompaña en este año tan particular, en el cual  nuestro colegio, festeja sus bodas de plata. Gracias por acompañar los diferentes momentos y actividades propuestas; ya que a través de la participacion  se educa, se aprende y se motiva a vivir en libertad, a discernir y a convertirse en  seres autónomos

 INTRODUCCION:

        Autónomos, como logró ser nuestra provincia allá por el   año 1820,  cuando se generaba un ambiente de independencia incentivado por la caída del gobierno central. Santiago pertenecía todavía a la región del Tucumán. Y su gobernador Araos decidió enviar al comandante Echaurri como suprema autoridad de la República del Tucumán, significó una afrenta para los santiagueños que se sentían identificados con el ideario de la patria grande. Esos ideales fueron defendidos por dos grandes hombres de esta provincia como Juan Francisco Borges y Juan Felipe Ibarra, quienes respondieron al clamor de su pueblo, y marcó el inicio de la historia de una provincia autónoma, que de allí en más debía responder con madurez cívica a los ideales de libertad e independencia.

ENTRADA DE LOS ALUMNOS DE 7º GRADO.

 

      Hace 197 años un 27 de Abril de 1820, un grupo de hombres fuertes, valerosos, emprendieron el camino de la liberación, de la autonomía de nuestra patria chica, y hoy como ayer el suceso de la Declaración de la Autonomía renace con más fuerza a su realidad inmortal.

Así nos encontramos hoy reunidos para conmemorar un aniversario más de aquella gesta de 1820, y en este acto un puñado de jóvenes orgullosos y firmes en sus convicciones y compromisos, harán su promesa de lealtad a nuestro emblema provincial.

 

       Recibimos con un fuerte aplauso a los alumnos de 7º grado A y B , protagonistas principales de este acontecimiento.

 

ENTRADA DE LA BANDERA DE LA  NACION.

       Bandera que eres gloria de un pueblo generoso; bajo tu manto cubres a todo aquel que anhele honrar con sus virtudes tu augusta majestad.

       Recibamos con nuestro respetuoso aplauso a la Bandera de ceremonias, conducida por:

ENTRADA DE LA BANDERA DE LA PROVINCIA.

         He aquí a nuestra bandera provincial, eterna como los cielos, inmutable como la soberanía de este pueblo. Benditos sean los colores elegidos para representar este suelo santiagueño.

         Hace su entrada la bandera de la provincia portada por el alumno:

ENTRADA DE LA BANDERA DEL VATICANO.

     

       Tu paño sagrado nos recuerda tu gran amor por los hombres que luchan por la dignidad de ser hijos de Dios.

       Hace su entrada la Bandera del Vaticano portada por:

HIMNO NACIONAL ARGENTINO.

       Canto majestuoso de la redención, su música eleva, regocija el alma y nos hermana bajo el ideal común de patria y nacionalidad. Sus versos se difunden majestuosos como expresión cristalina de un pueblo nacido para la libertad.

      Entonemos con emoción las estrofas de nuestra canción patria.

MINUTO DE SILENCIO.

       Invitamos a hacer un minuto de silencio como un gesto de respeto en homenaje a quienes dieron su vida por los ideales de nuestra provincia.

HIMNO CULTURAL PROVINCIAL.

      Al son de la chacarera se exalta nuestro sentir así lo expresamos cuando el recuerdo del pago hace temblar las guitarras los bombos y el violín para entonar nuestro himno cultural.

DISCURSO.

      Los grandes acontecimientos históricos dieron a Santiago del Estero el legado de ser , Madre de ciudades, semilla de libertad encendida en el corazón de la Patria.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (71.7 Kb)   docx (300.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com