ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Acto De Cuidar


Enviado por   •  15 de Mayo de 2015  •  723 Palabras (3 Páginas)  •  3.678 Visitas

Página 1 de 3

13. ¿En que se equivocan los que sostienen que la enfermería carece de un potencial teórico que le sea propio?

Se equivocan enfermería si tiene su propio potencial teórico ya que todos los procedimientos que enfermería realiza están fundamentados.

14. Defina el concepto sistema.

El pensamiento sistémico es integrador, tanto en el análisis de las situaciones como en las conclusiones que nacen a partir de allí, proponiendo soluciones en las cuales se tienen que considerar diversos elementos y relaciones que confortan la estructura de lo que se define como SISTEMA, así como también de todo aquello que conforma el entorno del sistema definido. Un sistema está compuesto por subsistemas en interacción que contribuyen a lograr un fin. Todo tiene un propósito, proceso y contenido. El propósito es la meta u objetivo, el proceso son las operaciones mediante las que se consigue la meta y el contenido son las partes que contribuyen el sistema.

15. ¿Qué concepción del sujeto postula el HOLISMO?

El HOLISMO es un movimiento filosófico que pretende establecer la veracidad de que la totalidad de un sistema completo es funcionalmente mayor que la suma de sus partes. Es de suma importancia, para los enfermeros adoptar el modelo holístico para valorar la situación global de salud de la persona en su totalidad. No debemos perder de vista esta globalidad del sujeto de cuidado, ya que haciendo hincapié solo en las fuentes de dificultad del orden fisiológico, estaremos descuidando la gran mayoría de percances por este.

16. Desarrolle los conocimientos específicos que determina el SEXTO ELEMENTO DE COMPETENCIA:

CONOCIMIENTOS CIENTIFICOS: son el fruto de la compleja empresa humana denominada ciencia que por medio de métodos fidedignos – método científico – se aplica a obtener cuerpos teóricos y postulados. La fuente de los mismos es la investigación de enfermería, cada vez más avanzada en tanto que cada vez son más los profesionales que se capacitan para abordar los grandes y pequeños temas que hacen a nuestra disciplina de una manera profunda.

LAS NOCINES Y LAS HABILIDADES TECNICAS: tienen como objetivo la aplicación de estos conocimientos a los cuidados de enfermería. Están compuesta por la destreza en el desempeño d los procedimientos en forma metódica y sistemática. Son necesarias para una adecuada ejecución de aquellas intervenciones de enfermería que hayamos planificado para el tratamiento de la persona cuidada. No obstante ello, las habilidades técnicas pueden no solo ser manuales o estar circunscriptos exclusivamente al campo asistencial. En efecto, en otras áreas de acción de la enfermería, por ejemplo la investigación, las habilidades técnicas pueden estar compuestas por nociones sobre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com