ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Acto Del 9 De Julio


Enviado por   •  9 de Octubre de 2013  •  439 Palabras (2 Páginas)  •  202 Visitas

Página 1 de 2

ACTO DEL 9 DE JULIO DÍA DE LA INDEPENDENCIA ARGENTINA

BIENVENIDA

CON FE EN EL PORVENIR, ESTAMOS REUNIDOS HOY PARA EVOCAR LA GESTA MAS GLORIOSA DE NUESTRA EMANCIPACIÓN POLÍTICA. LOS LAURELES CONQUISTADOS POR LOS HEROICOS HOMBRES DE LOS AÑOS 1810 A 1816, SIRVIERON DE BASE FIRME, PARA EL NACIMIENTO DE NUESTRA PATRIA, PARA QUE FLORECIERAN LOS SUBLIMES HOMBRES DE LIBERTAD E INDEPENDENCIA

EXISTEN RAZONES SOBRADAS PARA QUE MOSTREMOS ORGULLO Y ADMIRACIÓN SINCERA POR QUIENES SUPIERON SER TAN PATRIOTAS Y TAN HOMBRES. PERO ADEMÁS, DEBEMOS DEMOSTRAR NUESTRA GRATITUD, PORQUE GRACIAS A ELLO, PODEMOS LLAMARNOS ARGENTINOS Y VIVIR EN UN PAÍS REPUBLICANO Y DEMOCRÁTICO.

ENTRADA DE LA BANDERA

LA BANDERA AZUL Y BLANCA, BANDERA DE NUESTRA PATRIA ES EMBLEMA DE TRABAJO, DE LIBERTAD Y DE HONOR; ES GLORIA DE UN PUEBLO GENEROSO Y UN VÍNCULO DE PAZ DE LOS CIUDADANOS QUE HABITAN NUESTRO PAÍS.

RECIBAMOS NUESTRA BANDERA DE CEREMONIAS CON UN RESPETUOSO APLAUSO. PORTADA EN ESTA OCASIÓN POR SU ABANDERADO/A _______________________________________________, SUS ESCOLTAS ___________________________________________ Y _______________________________________________, ACOMPAÑADOS POR LA DOCENTE _____________________________________________.

HIMNO

ARRIBA SE LEVANTARÁ LA BANDERA PORQUE ES HORA DE CANTAR LAS ESTROFAS DEL HIMNO NACIONAL ARGENTINO, EN SU LETRA VAMOS A ENCONTRAR PALABRAS DE LIBERTAD E INDEPENDENCIA, ENTONÉMOSLO CON ORGULLO.

PALABRAS ALUSIVAS

ES EL CLAMOR VIVO DE LA INDEPENDENCIA, EL QUE NOS PERMITE HOY EXPRESAR LIBREMENTE AQUELLO QUE SURGE DE LO PROFUNDO DE NUESTROS PENSAMIENTOS.

EVOCAMOS AQUEL MOMENTO CON PALABRAS ALUSIVAS A CARGO DE LA DOCENTE ______________________________________________.

DESPEDIDA DE LA BANDERA

NUESTRA BANDERA DE CEREMONIAS, SÍMBOLO DE CIVILIZACIÓN Y JUSTICIA DONDE LA NACIÓN ARGENTINA ACRECIENTA SU GRANDEZA. DA SALIDA DE NUESTRO SENCILLO ACTO Y LA DESPEDIMOS CON PROFUNDO RESPETO.

NÚMEROS

1. HACE AÑOS EN UNA CASONA TUCUMANA, UN GRUPO DE PATRIOTAS DECLARABAN NUESTRA INDEPENDENCIA DE ESPAÑA Y DE TODA DOMINACIÓN EXTRANJERA. POR ESO ES QUE HOY QUEREMOS RECORDARLA. LA ALUMNA ______________ _______________ NOS LEERÁ LA POESÍA “CASITA DE TUCUMÁN”

2. EN TODO TUCUMÁN, SE CELEBRABA LA RECIENTE DECLARACIÓN DE LA INDEPENDENCIA, HUBO MISA SOLEMNE EN LA IGLESIA SAN FRANCISCO. EL PUEBLO SALIÓ A LA CALLE, DANZÓ EN LA PLAZA, SE HIZO MÚSICA Y SE BAILÓ HASTA MUY TARDE. LOS ALUMNOS Y DOCENTES BAILARÁN UNA HERMOSA CHACARERA.

3. LA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com