ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Acto Día De La Reafirmación De Los Derechos Estudiantiles"


Enviado por   •  23 de Febrero de 2012  •  610 Palabras (3 Páginas)  •  2.994 Visitas

Página 1 de 3

16 de Septiembre:

“Día de la Reafirmación de los Derechos Estudiantiles”

Hoy, 16 de septiembre, se conmemora uno de los días más tristes para la patria, “La noche de los lápices” donde un grupo de jóvenes, defendiendo sus derechos, encontraron un absurdo abuso de poder.

A continuación, recibamos con orgullo y respeto a nuestras banderas de ceremonias.

Seguramente, estos cuatro acordes impetuosos y sus tres gritos de libertad; fueron entonados por estos jóvenes. Recordándolos, entonemos con orgullo nuestro el Himno Nacional.

José Ingenieros, decía: "Cada generación debe llegar como ola vigorosa a romperse contra la mole del pasado, para hermosear la historia con el iris de nuevos ideales. Juventud que no embiste, es peso muerto para el progreso de su pueblo”. A continuación el alumno …………………………… leerá palabras alusivas.

“El miedo seca la boca, moja las manos y mutila. El miedo de saber nos condena a la ignorancia; el miedo de hacer nos reduce a la impotencia. La dictadura militar, miedo de escuchar, miedo de decir, nos convirtió en sordomudos”. A continuación, el alumno ………………………………………… leerá un verso de Eduardo Galeano, llamado “Objetos Perdidos”

Acompañemos el retiro de las banderas que precedieron este acto, con respeto y conmovidos por lo que ellas representan.

Es hora de seguir con nuestras actividades, pero antes de despedirnos comprometámonos a defender siempre la justicia y a no olvidar que "Son Deberes de un Pueblo defender sus Derechos".

Reafirmación de los Derechos Estudiantiles

Una página negra en la historia argentina de la segunda mitad del siglo XX, se recuerda cada 16 de septiembre, desde los hechos ocurridos en 1976 en la ciudad de La Plata

Es conocido con el nombre de "La Noche de los Lápices", el episodio de dolor de los sucesos de esa noche cruenta en que siete jóvenes dejaron sus vidas en la defensa de los reclamos por sus derechos de estudiantes secundarios (el reclamo de un boleto estudiantil que dio la excusa a quienes - haciendo abuso de poder- olvidaron los derechos del ser humano y cercenaron la vida de un grupo de jóvenes que luchaban por la reivindicación de sus derechos).

En ciertas etapas nefastas de la vida nacional, el contexto histórico y político aniquila a quienes alzan su voz, y hay hechos que no se deben olvidar para evitar que se repitan.

Aunque los avatares de nuestras democracias conlleven grandes problemas económico-sociales, no debemos dejar de valorar y recordar nuestros derechos y garantías constitucionales, defender la educación pública y gratuita; pues a un pueblo educado y culto es más difícil dominarlo, quitarle su dignidad.

A

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com