ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Acto Fin De Ciclo


Enviado por   •  25 de Febrero de 2013  •  1.095 Palabras (5 Páginas)  •  385 Visitas

Página 1 de 5

ACTO ACADÉMICO 2011

APERTURA:

Le damos la bienvenida a la alegría porque ella es la que presidirá este encuentro.

¡Alegría nuestra!, porque vemos los frutos de una tarea cumplida con amor y empeño. ¡Alegría de ustedes! Familias, porque hoy disfrutan de lo bello y de lo bueno que forjaron en los rostros y corazones de sus hijos.

Hoy, en este lugar que se transformará, por un mismo gozo y un mismo sentimiento, en el cálido hogar que es nuestra casa de estudios, nos encontramos para celebrar el fin de una etapa y el comienzo de otra nueva, que deseamos venturosa y pródiga en éxitos y realizaciones.

ENTRADA DE LOS ALUMNOS DE 7°

Hoy es un día especial para todos nosotros, pero más aún para nuestros alumnos que son los verdaderos protagonistas de esta fiesta. Seguramente una mezcla de sentimientos los invade: alegría, emoción, tristeza, incertidumbre; pues terminar una etapa en la vida significa comenzar otra, distinta, nueva, tal vez en otro lugar o con otras personas. Sin embargo, aunque el porvenir sea importante, el pasado es el sustento, es la raíz que sostendrá el árbol del futuro.

Volver la mirada atrás no es otra cosa que recordar cada momento compartido: alegrías, llantos, abrazos, complicidades; es ver a un niño que todavía con miedo e inocencia, llegaba para comenzar una nueva etapa, es ver que de pronto el tiempo poco a poco fue pasando y hoy ese niño es un joven lleno de esperanza.

Alumnos, es verdad que ahora el horizonte se amplía y que el nuevo sendero por recorrer es también nuevo y desafiante, pero hay que enfrentarlo con el alma encendida de fe, con el amor manifestado en nuestras tareas cotidianas y con todas las ganas de triunfar.

ENTRADA DE LA BANDERA DE CEREMONIAS:

¡Bandera de la patria, símbolo e insignia de los argentinos! Bajo tu manto, todo un pueblo se cobija en un mismo sentimiento. Hace tiempo, manos de amor te hicieron con valentía y esperanza y hoy, en este lugar, manos de amor han de traerte ante nosotros para inundar los corazones de infinito.

Recibamos con un fuerte aplauso a la Bandera de ceremonias que hasta hoy, orgullosos portaron nuestros abanderados y escoltas:

Bandera Nacional

ABANDERADO:

PRIMERA ESCOLTA:

SEGUNDA ESCOLTA:

Bandera Provincial:

ABANDERADO:

PRIMERA ESCOLTA:

SEGUNDA ESCOLTA:

Acompaña las banderas la sra. Directora,

IZAMIENTO DE LA BANDERA

En tus colores está nuestra identidad nacional, en tu paño flameante, la libertad. Honremos a nuestra identidad, símbolo de honor y justicia entonando con orgullo la canción “AURORA”.

HIMNO NACIONAL ARGENTINO

La identidad de un pueblo se refleja en su cultura, parte de ella es la música que nos hermana en un lazo indisoluble de patriotismo, por ello, desde un polo hasta el otro resuena de la fama el sonoro clarín y de América el nombre enseñando los repite ¡mortales oíd!

Entonemos juntos las estrofas de nuestro Himno Nacional Argentino.

LECTURA DEL ACTA DE ELECCIÓN DE ABANDERADOS Y ESCOLTAS

A continuación el sr. Vicedirector …………………….procederá a dar lectura del acta de designación de abanderados y escoltas, correspondientes al año 2011, según Resolución N° 2571-D.G.E.-2011

CAMBIO DE ABANDERADOS Y ESCOLTAS:

Los alumnos que orgullosos portaron hasta hoy nuestra insignia, la dejarán en manos de quienes se ganaron este honor durante estos seis años. La señora directora l……………………. realizará el cambio de abanderados y escoltas:

A continuación se procederá al cambio de Abanderados y Escoltas de la Insignia provincial:

La segunda escolta saliente de la bandera provincia ……………..hace entrega de la banda que cuidó celosamente al segundo escolta entrante …………………………

La primer escolta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com