ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actualidad Economica - Tarea 1


Enviado por   •  9 de Abril de 2013  •  299 Palabras (2 Páginas)  •  414 Visitas

Página 1 de 2

ANÁLISIS DE LA ACTUALIDAD ECONOMICA EN EL PERÚ.

La consultora Maximixe Consult SA pronosticó hoy que el consumo de agua embotellada en Perú crecerá en 15% el 2013, por la mejora de los ingresos de la población, el aumento de la temperatura, la continua búsqueda de productos que permitan una mejor calidad de vida a sus consumidores y la débil confianza en la calidad del agua de la red pública. El consumo per cápita de agua embotellada en el Perú asciende a 14 litros. La mayor parte de las ventas de esta industria se realizan en las estaciones de primavera y verano.

Entre enero y noviembre del 2012 la producción de agua embotellada fue de 385,5 millones de litros, cifra mayor en 20,5% a la registrada el 2011. Por tipo de presentación, correspondió al agua embotellada de mesa 344,7 millones de litros (22,4% de crecimiento) y al agua en botellones 40,9 millones de litros (19,5% de crecimiento).

El segmento de agua embotellada en Perú es un negocio con alto potencial de crecimiento y rentabilidad, en virtud del bajo consumo por persona y porque el país tiene una infraestructura de agua potable que no brinda las garantías de acceder a agua pura sin nocivos.

El agua embotellada es agua potable envasada en botellas individuales para su venta al por menor, gaseada o sin gasear, y en botellones, y de acuerdo al tratamiento puede ser agua mineral de manantial envasada en su fuente de origen o agua purificada obtenida del subsuelo.

IDEA DE NEGOCIO

Ante la creciente demanda y oferta de agua envasada, nace la idea de negocio de poder producir agua igual de pura que las ya existentes que satisfagan la misma necesidad, pero en un envase diferente (envase aséptico) que reduzca su precio y esté al alcance de los actuales y potenciales nuevos consumidores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com