ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actualmente en las empresas han comenzado a utilizar algo que hace unas décadas no de realizaba que son los incentivos


Enviado por   •  12 de Julio de 2017  •  Ensayos  •  1.165 Palabras (5 Páginas)  •  190 Visitas

Página 1 de 5

                                         [pic 1]

Lic. en Psicología Organizacional

Alumno

Fernando Ivan Morales Ferrer

Materia

Administración de Salarios y Prestaciones

Maestro: Juan Manuel Palafox Castillo

Ensayo

Actualmente en las empresas han comenzado a utilizar algo que hace unas décadas no de realizaba que son los incentivos. Para continuar con el tema debemos el origen de los incentivos, el cual inicio en el auge de los sistemas de incentivos financieros al proporcionar estándares en los objetivos de desempeño mediante los cuales pudieran medirse y retribuirse la productividad del colaborador.

Frederick W. Taylor tenía la convicción de que las personas podrían aplicar un mayor esfuerzo si se les pagaba un incentivo financiero basado en el número de las unidades que podrían producir. El sistema de Taylor pronto tomo gran relevancia que fueron puesto en práctica en el campo administrativo por personas como Gantt, Emerson, Halsey, Rowan y Bedauz.

Siendo algo de gran importancia en la actualidad el objetivo de los incentivos, es motivar a los colaboradores de una empresa para que su desempeño sea mayor en las actividades que van a realizar. El objetivo de las empresas pretende obtener con la aplicación de los planes de incentivos, es mejorar el nivel de desempeño de las personas, para que este se lleve a cabo es necesario que los planes reúnan las siguientes características.

Un incentivo debe beneficiar tanto al trabajador como a la empresa, de igual manera los planes deben ser explícitos y de fácil entendimiento para los colaboradores y por último los planes deben tener la capacidad para llevar el control de la producción dentro de la empresa.

Llevando acabo la aplicación de incentivos debemos tener en cuenta las ventajas que podemos mencionar, las cuales mediante estudios realizados determinan y proporciona una motivación verdadera que produce beneficios. Otra ventaja es el impulso del trabajo en equipo cuando las personas deben del esfuerzo de otra y esto da como resultado como una forma de distribuir el éxito entro los responsables que han alcanzado una meta.

La pregunta a realizar es ¿Por qué las empresas prefieren realizar incentivos no monetarios? La respuesta debería ser sencilla ya que los colaboradores en la actualidad prefieren cada vez más incentivos no monetarios. El motivo es que la remuneración no económica es sinónimo de reconocimiento, un premio que muchas veces tiene mucho más valor para nuestros colaboradores que un pago en efectivo.

Por otra parte, la mejor manera de establecer las medidas retributivas correctas es consultando directamente a los colaboradores por sus preferencias. El motivo es que los colaboradores perciben los incentivos como algo valioso cuando a cambio existe un esfuerzo y mejoras sustanciales. De igual manera el ambiente en el trabajo influye con la gestión del talento. Es cuando un entorno objetivos claros y comunes conllevan en el éxito y logros. Los colaboradores de la empresa valoran mucho más un entorno saludable y apoyados con remuneraciones no monetarios.        

Debemos considerar aspectos fundamentales que los colaboradores valoran, especialmente donde los directivos juegan un papel importante ya que ellos deben tener en consideración los siguientes puntos. La familia y el tiempo personal, este incentivo no monetario se tienen muy en cuenta los servicios que son accesibles para los colaboradores, horarios flexibles entre otros. Por otra parte, no podemos omitir el desarrollo profesional de las personas, donde realizan un esfuerzo para dar un bienestar a su familia, por otra parte, al tener un crecimiento profesional amplían un horizonte en la adquisición de nuevas habilidades y experiencia que serán reforzadas con el paso del tiempo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)   pdf (84 Kb)   docx (22.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com