ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actualmente la implementación de tecnología en carreteras mexicanas es escasa si no tal vez nula


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  3.678 Palabras (15 Páginas)  •  74 Visitas

Página 1 de 15

[pic 1][pic 2]

[pic 3][pic 4]

[pic 5]

[pic 6]


Contenido

1        Resumen        

2        Planteamiento del problema        

3        Objetivo general        

3.1        Objetivos específicos        

4        Justificación        

5        Estado del arte        

6        Marco teórico        

7        Hipótesis        

8        Solución a priori        

9        Metodología        

10        Cronograma        

11        Referencias bibliográficas        

12        Bibliografía        


  1. Resumen

Actualmente la implementación de tecnología en carreteras mexicanas es escasa si no tal vez nula, el análisis de este protocolo nos lleva a conocer las diferentes estadísticas y opciones de tecnologías para traer a la zona e implementar para así mejorar la calidad vial y a su vez crear cultura en el automovilista y los peatones.

El acceso a las tecnologías a conocer es factible ya que en los últimos 40 años en México no se ha dado un gran cambio a la estructura vial, solo se han mejorado la manera de dar mayor resistencia al asfalto pero no se ha hecho nada para evitar accidentes automovilísticos, lo que provocaría diversas situaciones como bloqueos, poco flujo vial, así como total bloqueo de las mismas carreteras.

A lo largo del historial de inversiones gubernamentales para el desarrollo de infraestructura vial no se han apoyado nuevos proyectos se sigue con lo básico o simplemente lo necesario para aumentar supuestamente el desarrollo del país dejando de lado la importancia de la sociedad.

Calculando las inversiones gubernamentales se podrían importar diferentes tecnologías que no son nuevas para países desarrollados pero para México no figuran.

En general la tecnología Wifi Direct ayudaría a disminuir si no evitar decesos por accidentes de descuidos del conductor así como crear cultura vial y civil.

De ser aceptado el protocolo desencadenaría una serie de cambios en el sistema de distribución de carreteras, agilizaría el flujo vial así como la seguridad en carreteras, ayudando así el crecimiento de la zona y lo mas importante evitando toda clase de percance que involucran al peatón o al conductor evitando accidentes o en casos más extremos la muerte.

  1. Planteamiento del problema

En los últimos meses el aumento de tráficoy bloqueos de carreteras y autopistas de la zona centro del estado ha llevado a crear caos y pérdida económica, no solo a las diferentes empresas que envían o trasladan mercancías haciendo uso de las autopistas de la zona, si no también afectando a los habitantes de la zona Córdoba - Orizaba y aledañas.

Sabemos que con la situación de la reforma educativa el desacuerdo de los profesores ha provocado caos vial en la caseta de fortín, lo que provoco incomodidad y pérdida económica, no solo por estos sucesos se crea el tráfico de las mismas, puede deberse a accidentes automovilísticos, por mantenimiento, en fin un sin número de situaciones que llevan al cese de circulación de las carreteras.

En la actualidad la mala o nula implementación de tecnologías aplicadas en la prevención, informe y agilización de tráfico en las carreteras provoca incomodidad y pérdida económica, aunque se esté iniciando a utilizar las nuevas tecnologías para informar acerca del tráfico, aún faltan más por crear e implementar.

Por ejemplo en septiembre se dio a conocer una noticia en la cual México implementaría una herramienta tecnológica para la seguridad vial, así como diferentes inversiones en sector carretero lo cual repetirá las decisiones en anteriores gestiones puesto que no han apostado a grandes cambios en la infraestructura vial.

  1. Objetivo general

Implementar el uso de tecnologías en el tránsito vehicular y peatonal para mejorar y agilizar la vialidad en las carreteras mexicanas.

  1. Objetivos específicos

  • Implementar nuevas tecnologías en las carreteras y paradas peatonales de la zona Córdoba – Orizaba.
  • Crear en base al uso de nuevas tecnologías nuevos métodos de distribución en las carreteras de la zona.
  • Evitar utilizando nuevas tecnologías el bloqueo y para de flujo vial de las carreteras y casetas de la zona.

  1. Justificación

De acuerdo a que se trata de un tema del cual ya se tiene conocimientos previos y aplicados en nuestro país, pero no en esta zona; trato de reforzarlos y mejorarlos para el beneficio de la sociedad.

En la zona Córdoba – Orizaba en los anteriores meses se han dado muchos bloqueos de carreteras, así como accidentes automovilísticos, una nueva implementación de tecnologías ayudaría a evitar diferentes situaciones que afectan social y económicamente a la zona.

En este año se destinaron varios millones de pesos para la restauración de carreteras lo que siempre va en aumento, lo que puede deberse a un problema de estrategia, ya sea por parte de las diferentes compañías que se encargan de el trabajo así como la calidad de materiales así como el poco conocimiento del terreno sobre el cual se va a laborar, etc. Pero con un buen plan se puede reducir el gasto y destinar un poco más al uso de tecnologías.

En lo personal la mala vialidad me ha llevado a tomar el tema así como las diferentes problemáticasque ha llevado y aumentan cada vez más, creo que con un buen aprovechamiento de la inversión  y aplicándolo con nuevas tecnologías podríamos mejorar y evitar muchas problemáticas de las carreteras de la zona y porque no en un futuro en el país.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.7 Kb)   pdf (347.8 Kb)   docx (100.8 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com