ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actv 2 Etica


Enviado por   •  22 de Marzo de 2013  •  243 Palabras (1 Páginas)  •  324 Visitas

La principal característica del Seminario es la intervención y la participación activadel estudiante. En el Seminario el estudiante entra en estrecho contacto con elprofesor y éste le ofrece en los ejercicios y trabajos, el medio de desarrollar suscapacidades y de profundizar en sus conocimientos, al mismo tiempo que lepermite controlar unas y otras. Profesores y estudiantes trabajan conjuntamentepara la solución de problemas y tareas las cuales fueron colocadas para larealización del Seminario. En el Seminario el estudiante investiga, compara, sacaconclusiones, descubre caminos y el profesor busca conseguir sus fines por mediode enseñanza-aprendizaje dialogal.

Participación Activa

Profesor y estudiantes participan activamente, pero cada uno de acuerdo con susposibilidades y según el papel que deben desempeñar: el estudiante con suscompañeros investiga los problemas propuestos; el profesor dirige el trabajo. Poreso la actividad fundamental del Seminario es de los estudiantes, la del profesores principalmente directiva.

Colaboración Mutua

No se trata de trabajar puramente individual, sino en equipo. Esta colaboración hade ser:

Crítica:

En ella lo único que ha de mover el asentamiento intelectual es lamanifestación de la realidad, apreciando así en su justo valor las argumentacionesde los participantes.

Contínua:

No circunscrita a momentos esporádicos, sino que debe extenderse atodos los momentos y aspectos de la investigación.

Positiva:

Inclinada principalmente a resaltar la parte positiva en lasinvestigaciones de los demás.

Igualitaria:

El profesor, sin olvidar su papel directivo deberá colocarse, en loposible, al nivel de los estudiantes para escucharlos y comprender sus ideas yactuaciones; y por otra parte se preocupará que entre los estudiantes no se denpreeminencias ni distensiones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com