ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Acuerdo Por El Que Se Establece La Articulacion De La Educacion Basica


Enviado por   •  18 de Agosto de 2011  •  376 Palabras (2 Páginas)  •  1.621 Visitas

Página 1 de 2

Acuerdo por el que se establece la articulación de la educación básica

La Articulación de la Educación Básica, organiza en un Plan de estudios, los programas y Estándares educativos correspondientes a los niveles de preescolar, primaria y secundaria.

Asimismo, determina un trayecto formativo congruente con las características, fines y propósitos de la educación y el Sistema Educativo Nacional, establecidas en el Artículo Tercero de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y en la Ley General de Educación.

A partir de Ello estamos enfrentado el reto de atender una demanda creciente y el imperativo de avanzar en la calidad del servicio educativo y sus resultados

ANTECEDENTES

José Vasconcelos: Universalidad de la educación.

Jaime Torres Bodet: Plan de 11 años

Jesús Reyes Heroles: vincular la educación básica con la educación superior

Fernando Solana Morales: Innovación en la Gestión.

Acuerdo Nacional para la modernización de la educación básica (ANMEB 1992): Transformación de la educación, reformas graduales, ajustes por nivel

RIEB: Oportunidad, permanencia, transformación (2030)

La educación y la escuela pública mexicana

Integra a la familia, el ambiente social, la comunidad, la cultura de un pasado hacia un futuro para que cada ciudadano logre su proyecto individual y colectivo.

Lograr una política pública de educación básica que atienda a la diversidad de contextos así como a los interes y necesidades de todos los involucrados en el sistema educativo.

La escuela como un espacio propicio para el desarrollo de competencias.

La RIEB incrementa los indicadores de escolaridad y los niveles de logro educativo.

El contexto de la Educación Básica

La apertura del país permite contrastar la experiencia educativa mexicana con visiones y referentes de América Latina y con los que integran la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y relación con la UNESCO y la Cultura (Unesco), y la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI).

Los sistemas educativos en el mundo están empeñados en fortalecer la calidad de sus procesos y logros, con el fin de valorarlos de manera objetiva particularmente en Español, Matemáticas, Ciencias, Inglés y en el uso de las Tecnologías de la Comunicación y la Información.

La nueva escuela mexicana debe ser un espacio de oportunidades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com