ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Acuerdos Alianza Del Pacifico


Enviado por   •  15 de Octubre de 2014  •  316 Palabras (2 Páginas)  •  184 Visitas

Página 1 de 2

Acuerdos Alianza del Pacifico

Luego de la Declaración de Lima de 2011, se empezaron a realizar cumbres con motivo de establecer acuerdos sobre cómo conformar la Alianza, objetivos, requisitos, y demás temas. El 5 de marzo del 2012 en la tercera cumbre presidencial, realizada esta vez por videoconferencia, los presidentes de los países miembros y de los países observadores aprobaron el texto del acuerdo marco que da vida a la Alianza del Pacífico donde se establecieron los objetivos de este foro de integración. Los mandatarios celebraron la conclusión de la negociación del Acuerdo Marco de la Alianza, un documento fundacional que se firmó en junio del 2012 en la cumbre que se celebró en Chile.

El 6 de junio de 2012 en el cerro Paranal, en el desierto chileno de Atacama, se constituyó formalmente la Alianza con la firma del tratado por los presidentes de Chile, Colombia, Mexico y Perú.

La eliminación de visas entre Chile, Colombia, México y Perú, los cuatro países de la Alianza del Pacífico, entró en vigencia a partir del 1 de noviembre de 2012. La Secretaría de Relaciones Exteriores de México anunció el 9 de noviembre de 2012 la supresión de visas para ciudadanos colombianos y peruanos, los ciudadanos chilenos ya estaban exentos de este requisito para entrar al país.

Actualmente está en funcionamiento el mercado integrado latinoamericano llamado (MILA), el cual forman Chile, Colombia y Perú; el ingreso de México no ha sido completado por el estudio de viabilidad que este país está realizando para su plena integración.

Durante la VII cumbre de la Alianza del Pacífico, realizada en la ciudad colombiana de Santiago de Cali, los cuatro países acordaron crear un fondo de cooperación de 1 millón de dólares, con el propósito de incursionar en nuevos mercados y fortalecer el objetivo de la misma alianza como bloque económico. El fondo inició operaciones con un millón de dólares, en donde cada país aportó 250.000 dólares.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com