ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Acuerdos Marcos


Enviado por   •  15 de Octubre de 2012  •  Trabajos  •  529 Palabras (3 Páginas)  •  440 Visitas

Página 1 de 3

1. Explique en cada caso, por lo menos tres diferencias entre:

-Acuerdos de Libre Comercio versus Acuerdos de Integración Económica (Por lo menos 3 diferencias).

ACUERDOS MARCOS ACUERDOS DE ALCANCE PARCIAL ACUERDOS DE LIBRE COMERCIO ACUERDOS DE INTEGRACION ECONOMICA

ACUERDOS MARCOS . Los acuerdos Marcos son de acuerdo multilateral o regional, los de alcance parcial son de manera unilateral.

. Los acuerdos Marcos se dan solo dentro de los limites convenidos, mientras que los acuerdos de alcance parcial son de acuerdo a las exigencias políticas.

.Los acuerdos Marcos establecen las normas jurídicas fundamentales del comercio internacional, los acuerdos de alcance parcial, Son los acuerdos (ACE) que se firmaron bajo el marco ALADI. Los acuerdos Marcos establecen las normas jurídicas del comercio internacional, los acuerdos de libre comercio garantizan que el intercambio comercial se realice sin restricciones injustificadas y de manera transparente.

. En los Acuerdos de libre comercio cada miembro mantiene su independencia, en acuerdo Macro todos los miembros están regidos por igual.

. En los acuerdos de libre comercio se pueden dar de manera detallada, en los Acuerdos Macro no. . en los Acuerdos de Integracion económica los obstáculos arancelarios desaparecen totalmente, mientras que en un acuerdos Macro es depende la negociación.

. en los acuerdos Macros pueden tener un alcance multilateral o global, mientras que en los Acuerdos de Integración Económica con cualquier país miembro de cualquier parte del mundo.

ACUERDOS DE ALCANCE PARCIAL En los acuerdos de Libre comercio cada miembro mantiene su independencia mientras que en los Acuerdos de alcance Parcial mantienen toda una sola política.

. Acuerdos de Libre comercio pueden ser muy detallados, mientras que los de Alcance Parcial son generales según el servicio o bien.

. Los acuerdos de alcance parcial se dan en los 80s mientras que los de libre comercio a partir de los 90s. En los acuerdos de alcance parcial son bilaterales o unilaterales, mientras que los de integración global son entre países del mundo.

. En los acuerdos de alcance parcial se dan los beneficios arancelarios o según el producto, en los acuerdos de integración económica se da el arancel externo común.

En el acuerdo de integración económica se puede dar también por franquicias, en los acuerdos de alcance parcial por productos y/o servicios.

ACUERDOS DE LIBRE COMERCIO .En los acuerdos de libre comercio cada miembro participe mantiene su soberbia, en los acuerdos de integración económica los países miembros renuncian a sus políticas soberanas para integrarse.

. en los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com