ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Adicciones


Enviado por   •  3 de Octubre de 2013  •  336 Palabras (2 Páginas)  •  186 Visitas

Página 1 de 2

Se ha comprobado estadísticamente que dos de cada cinco personas que fuman 20 o más cigarrillos al día, mueren prematuramente antes de los 65 años; esto representa el doble de Ia proporción de los no fumadores.

A pesar de que existe gran cantidad de pruebas médicas que apoyan esta estadística, Ia mayoría de los fumadores continúa con ese vicio.

Casi todos iniciaron ese mal hábito en Ia adolescencia, por pensar que el fumar da personalidad o simplemente porque todos lo hacían y no se percataban de los peligros a los que se exponían.

Erróneamente, los cigarrillos se han convertido en un símbolo de madurez o en un apoyo para controlar Ia timidez o Ia torpeza en diversas situaciones sociales.

Los efectos del tabaco en el organismo dependen de varios factores:

a) Si se fuma pipa, puros o cigarrillos.

b) La cantidad de humo que se envía a los pulmones.

c) El tiempo que se lleva fumando.

El humo del tabaco contiene muchas sustancias químicas nocivas; pero tres de ellas son muy peligrosas para Ia salud: el alquitrán, Ia nicotina y el monóxido de carbono.

El alquitrán es una mezcla de varias sustancias que se condensa en los pulmones en forma de una masa pegajosa parecida al jarabe.

La nicotina es un alcaloide, en estado puro es venenosa y difícil de eliminar, aun con los mejores filtros de cigarrillos. La nicotina se absorbe en los pulmones y actúa sobre el sistema nervioso.

El monóxido de carbono disminuye Ia capacidad de transporte del oxígeno por los glóbulos rojos.

Está comprobado que el humo del tabaco (en especial su alquitrán) es carcinogénico, o sea, capaz de producir cáncer en los tejidos con los que entra en contacto.

Se ha demostrado que respirar el aire contaminado con el humo del tabaco incrementa el riesgo de cáncer de pulmón en los no fumadores o fumadores pasivos, como se les ha denominado para mayor precisión.

Por si esto fuera poco, se sabe que Ia mayor parte de las enfermedades respiratorias y cardiovasculares se presenta con más frecuencia en las personas que tienen el hábito de fumar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com