ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Adicciones


Enviado por   •  9 de Marzo de 2015  •  326 Palabras (2 Páginas)  •  120 Visitas

Página 1 de 2

Título: Las adicciones

Introducción:

En este ensayo veremos las consecuencias del consumir drogas, en que nos afecta, porque las empezamos a consumir, como las podemos evitar y que soluciones hay si ya consumiste drogas.

Desarrollo:

Las drogas son algo a lo que te haces adicto y no quieres dejar de consumir o de hacer. Según las encuestas realizadas por la SEP y el Instituto Mexicano de Psiquiatría la edad de inicio de consumo a las drogas es de los 14 a los 19 años. En mi punto de vista los adolescentes empiezan a consumir drogas por las amistades por eso tenemos que tener cuidado con quien nos juntamos porque si te juntas con personas que consumen drogas; te invitaran a que también consumas. A veces consumen por querer estar dentro de un grupo social y te dejas influenciar por otras personas. También consumen porque “te hacen sentir bien o grande” ya que hay veces

que estas en depresión, que tienen poco autoestima o que se sienten solos.

Las principales consecuencias del abuso de las drogas son el quejarse acerca de la salud, ojos enrojecidos, desobedecer las reglas de la casa, dejar de comunicarse con la familia, enfermedades, actitud negativa, bajas calificaciones, estar enojado con todo, cambios rápidos de humor, tos, cáncer o hasta la muerte.

Para evitar las drogas es importante estar informado de que pasa si las consumes, estar en constante comunicación con tu familia, no dejarse influenciar por los demás, tener autoestima, tener buenas amistades que te hagan ser mejor persona y te apoyen en tus metas.

¡DI NO A LAS DROGAS!

Conclusión:

En conclusión el tema de las drogas es algo importante porque cada vez son más los adolescentes que la consumen y se destrozan su vida tan chiquitos. Hay que hacer campañas para evitar esto, hay que hacer que todos los jóvenes estén informados de lo que pasa si se consume drogas. Unidos podremos disminuir el grado del consumo de drogas. DI NO A LAS DROGAS.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com