ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Adm Empresa


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2013  •  341 Palabras (2 Páginas)  •  321 Visitas

Página 1 de 2

FORMATO SÍNTESIS

TIPO DE EMPRESAS CARACTERÍSTICAS

1.-

Según cantidad de trabajadores

La empresa está dada por el número de trabajadores que contratan en donde se encuentra las microempresas (no superan los 5 trabajadores) las pequeñas (6 a 50 trabajadores) las medianas (51 a 400 trabajadores) y las grandes empresas (superan los 400 trabajadores)

2.-

Según su materia prima

Es el principal componente dentro de una organización y se clasifican en 3 que son primarias (la materia prima la obtienen directamente de la naturaleza), secundarias (son los materiales relacionados con los sectores manufactura y construcción.), terciaria (son aquellos materiales que componen diferentes servicios, como salud, educación, turismo y comercio.)

3.-

Según su origen de capital

Dependiendo de las aportaciones de su capital y a quienes dirijan sus actividades las empresas pueden clasificarse en: publicas (en este tipo de empresas el capital pertenece al estado), privadas (cuando el capital es prioridad de inversionista privados, cualquier persona natural o jurídica), mixtas (son aquellas en las cual el aporte del capital es realizado entre el estado y los inversionistas privados)

4.-

Según el producto que entregan

Es la satisfacción de necesidad de los consumidores, ya sea en productos, servicios o bien en ambos complementariamente.

Productos: es algo tangible accesible a los sentidos de los clientes.

Servicios: es intangible, pero mejora la calidad de vida de los usuarios.

Bienes y servicios: es tangible e intangible, entregan productos y servicios al mismo tiempo, ejemplo: restaurantes. También tiene áreas de funcionamiento.

5.-

Según la tecnología que usan

Es fundamental dentro de una empresa, ya que tendiendo esto (tecnología) se van desarrollando en el ámbito empresarial y global.

Existen empresas que adquieren su propia tecnología como también empresas que aun dependen de otras para su desarrollo. De aquí se clasifican 3 tipos; las artesanales, industriales y avanzada tecnología, además tiene áreas de funcionamiento como lo son rr.hh, marketing, finanzas y producción.

6.-

Según

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com