ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion 2


Enviado por   •  29 de Julio de 2013  •  250 Palabras (1 Páginas)  •  293 Visitas

UNIVERSIDAD GALILEO

FISICC-IDEA

Negocios Internacionales 1 Miércoles 18:00

Tutor: Zoila Cristhyna Castillo Armas

Caso 4 RELACIONES INTERNACIONALES ENTRE ESTADOS UNIDOS Y CUBA

Carné:

Guatemala 27 de Febrero 2013

1. ¿Debe Estados Unidos tratar de que el embargo económico sobre Cuba sea más estricto? Si es así, ¿por qué? Considero que el embargo económico debe finalizar, por el bien de ambas economías.

2. ¿Debe normalizar Estados Unidos las relaciones comerciales con Cuba? Si es así, ¿debe Estados Unidos estipular algunas condiciones? Si deben normalizarse y quitar el embargo. Considero que Estados Unidos debe dejar a Cuba que tome sus propias decisiones, dado que es una nación autónoma e independiente. Siempre y cuando el trato sea recíproco.

3. Suponga que usted es Fidel Castro. ¿Qué tipo de relaciones comerciales con Estados Unidos le conviene más? ¿Qué tipo de relaciones comerciales estaría dispuesto a aceptar? Aceptaría las relaciones de importación y exportación de materias primas, de productos manufacturados y de algunos servicios. También aceptaría que llegaran turistas de Estados Unidos. Considero que Fidel no aceptaría que empresas de Estados Unidos se establecieran en Cuba.

4. ¿Cómo influyen la estructura y las relaciones dentro del sistema político estadounidense en la existencia y la especificación del embargo comercial? Me parece que políticamente Estados Unidos no quiere ceder debido a que se muestra como la nación más poderosa e influyente del mundo. Sin embargo, económicamente se podrían ver beneficiados con la normalización de las relaciones comerciales con Cuba. Es por ello que ciertas empresas y grupos ya están abogando porque se restablezcan las relaciones comerciales con la isla.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com