ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relaciones INternacionales entre Cuba Y Estados Unisos


Enviado por   •  19 de Marzo de 2017  •  Documentos de Investigación  •  780 Palabras (4 Páginas)  •  221 Visitas

Página 1 de 4

Relaciones Internacionales entre Cuba y Estados Unidos

Las relaciones internacionales entre Cuba y Estados Unidos los pasados años han estado influidas por el interés en la lucha por la independencia. Estas relaciones se deterioraron por la revolución cubana. De esta forma quedaron marcadas sustancialmente por la tensión y la confrontación. Para los pasados años su relación era pésima, ya que Estados Unidos no tenía relaciones con Cuba y mantuvo un embargo, por el cual resultaban siempre ilegales las relaciones comerciales de varias empresas estadounidense con Cuba. Sin embargo, a través de los años ambos países han restablecido y de igual forma normalizar y mejorar sus relaciones.

Las relaciones internacionales desde un punto de vista más expandido, se entiende que son vínculos que se establecen entre dos o más países. Los mismos envuelven la parte económica, cultural, política, comercial y poseen ciertas ventajas lo cual hace que se manifieste la paz en distintas naciones. Los vínculos entre estas dos naciones comenzaron en el siglo XVIII mediante contactos comerciales entre colonias europeas del Nuevo Mundo, tratando de eludir los impuestos coloniales. A medida que el comercio se incrementaba Cuba se convirtió próspero y comenzó su producción de tabaco y azúcar. Durante ese período se incremento el flujo mercantil de Cuba a los puertos de América del Norte. De esta forma establecieron así acuerdos comerciales durante varios años. En el año 1776 aumentaron posibilidades de crear lazos comerciales en estos países y fue entonces que creció su dependencia.

En el año 1877 Estados Unidos se quedo con el 82% de las exportaciones totales de Cuba, por lo tanto podían controlar el nivel de los precios y el de la producción directamente. A través de esto se mantuvo importando varios porcientos de azúcar y cosecha cubana. De esta forma se apoyaba generalmente el gobierno cubano. También cabe mencionar que para el año 1960 el gobierno de Estados Unidos prohibió la exportación a Cuba, esto le sirvió de pretexto para estrechar aún más las relaciones comerciales. Actualmente las relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos son oficialmente parte de las respectivas embajadas de Suiza.

Para el año 2014 ambas naciones avanzaron en unirse, siendo un hecho histórico, ya que marca una nueva era de amistad, luego de más de medio siglo de relaciones conflictivas. Según el ex Presidente de los Estados Unidos con todos sus conocimientos adquiridos y para facilitar lo que está sucediendo en Cuba, el nos explica que este país es uno donde se tiene dos sistemas distintos de gobierno, dos economías distintas y el mismo tiene décadas de diferencias profundas, tanto a nivel bilateral como a nivel internacional. El ex mandatario defiende los principios básicos en los cuales el cree y expresa que se está escribiendo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (44.7 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com