ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion- Act 4


Enviado por   •  18 de Enero de 2012  •  661 Palabras (3 Páginas)  •  498 Visitas

Página 1 de 3

Título:

Leyes Generales de Sociedades

Introducción:

En los negocios que van creciendo se necesita ir creando sociedades para que el peso de la empresa no recaiga solamente sobre una sola persona.

Para esto existen leyes que se encargan de regular cada tipo de sociedad ante la ley para su uso correcto.

Contenido:

Ley General de Sociedades Cooperativas

Esta ley trata única y exclusivamente sobre las sociedades cooperativas, su funcionamiento y como deben proceder ante el Gobierno.

Trata todo sobre las “sociedades cooperativas”, las cuales son una especie de pequeñas empresas conformadas por varios socios.

Primero nos describe lo que son las sociedades cooperativas como “uniones, federaciones y confederaciones que integren las sociedades cooperativas” y al sistema cooperativo como “la estructura económica y social que integran las sociedades cooperativas y sus organismos”.

Después nos aclara que lo conforman personas físicas, y que pueden crear estas sociedades para obtener productos o servicios para ellos mismos y sus allegados.

Enseguida, aclara que estas personas también pueden comerciar con los productos que ellos obtengan, siempre y cuando, las personas que las compren o intercambien también puedan afiliarse a esa sociedad.

Explica que debe estar al mando una Asamblea General, quien deberá designar un Consejo Administrativo.

También explica, que entre dos o mas sociedades se puede fusionar, teniendo como régimen a seguir el de las dos (o las que sean) sociedades fusionadas,

Ahora que si se quieren convertir en otro tipo de asociación deberán reportarlo y seguir la ley de la asociación que se trate.

Al disolverse una asociación, deberán reportarlo y liquidarse totalmente.

Los puntos principales quedan muy bien explicados en los artículos 1, 2, 23, 35 y 88.

Esta ley fue actualizada por última vez en el 2001, y sigue vigente desde su publicación ya que las sociedades cooperativas son tan comunes como las grandes empresas y las sociedades mercantiles.

Ley General de Sociedades Mercantiles

El primer capítulo habla de los diferentes tipos de sociedades existentes y los pasos a seguir para ser formalizada como una sociedad. Estas sociedades son inscritas en el registro público de comercio, obtienen personalidad jurídica, lleva trámites que deben ser cumplidos para darse de alta como una sociedad, actos ilegales que pueden llevarla a ser

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com