ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion Basada En Valor


Enviado por   •  1 de Julio de 2015  •  369 Palabras (2 Páginas)  •  559 Visitas

Página 1 de 2

Administración Basada en el Valor

Menciona Ramírez (2008) en su libro “Contabilidad administrativa” que el principio de la administración basada en el valor es “ofrecer el máximo valor a clientes, accionistas, integrantes de la empresa y a la comunidad en general”; esto se logra cuando todas las actividades se centran en generar acciones que genere flujo de efectivo, de manera que los beneficios sean mayores que los costos; también menciona que una manera para crear valor a un producto o servicio puede ser “mejorando los atributos de un producto o servicio que ya existe, o bien reduciendo el costo”

Así pues bajo estos conceptos existen dos maneras en que la Súper Panadería de Occidente S.A. de C.V. pueda crear valor, CNNExpansión (2014) menciona que “ofrecer un producto de calidad a precio competitivoacompañado de un buen servicio ya no es un diferenciador para atraer clientes. Para eso, es necesario escuchar las necesidades de los consumidores, estudiar a tu competencia y ofrecer un producto único”.

Así pues la primera actividad puedes ser es realizando promociones donde se realicen descuentos o paquetes promocionales en ventas al mayoreo o para eventos especiales, la segunda opción es reduciendo el costo del producto, esto se está logrando debido a la compra de la maquinaria, como se muestra en la tabla 4, la utilidad ha ido incrementando en durante el transcurso de los años, una estrategia que pudiera utilizar la panadería es transmitir parte de esa utilidad a los clientes al reducir el precio de los productos.

CONCLUSIÓN

Para la evaluación del caso de la Súper Panadería de Occidente S.A. de C.V., se analizó su desempeño a lo largo de aproximadamente 3 años, esto con el propósito de evaluar su eficacia, una de las mejores maneras de realizar esta evaluación es por medio de la tasa de rendimiento sobre la inversión, ya que como menciona Ramírez (2008) “fomenta que los directivos se centren en eficientar los costos, en administrar eficientemente los activos en operación y optimizar los resultados de la relación ventas, gastos y los activos utilizados”, de esta manera se obtiene un métrico que facilita la comparación entre los diferentes años que se realizó este ejercicio y poder determinar rápidamente si la inversión fue una buena o mala decisión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com