ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion De Costos


Enviado por   •  9 de Abril de 2014  •  470 Palabras (2 Páginas)  •  251 Visitas

Página 1 de 2

1.1 CONTABILIDAD DE COSTOS:

La Contabilidad de Costos es un sistema de información diseñado para suministrar información a los administradores de los entes económicos, comerciales industriales y de servicios que les brinda la oportunidad de planear, clasificar, controlar, analizar e interpretar el costo de bienes y servicios que produce o comercializa

1.2 OBJETIVOS DE LA CONTABILIDAD DE COSTOS:

Facilitar el proceso de planeación, para que la gerencia pueda proyectar sus planes económicos a corto y largo plazo y así pueda asignar valor monetario a productos o servicios, definir la optimización de los costos; con la finalidad de obtener un beneficio económico y que pueda promover la habilidad de generar utilidades a la empresa.

Suministrar información para ejercer el control administrativo de las operaciones y actividades de la compañía. que le permitan visualizar las desviaciones para tomar las medidas correctivas que garanticen el óptimo uso de los recursos.

Entregar información que sirva de base a la gerencia para diseñar modelos de motivación que le accedan direccionar y tomar decisiones en área de producción.

Ofrecer información que le permita a la gerencia decidir una estructura funcional donde exista una claridad de las funciones, autoridad y costo de cada área o centro de costo en la organización

1.3 DEFINICION DE TERMINOS:

COSTO: Es la expresión en términos monetarios de las cuantías asignados a la elaboración de un producto, a la prestación de un servicio, o los valores invertidos en las compras de productos con destino a su comercialización. Generan ingresos, se recuperan, pero no siempre utilidades

GASTO: Es la expresión en términos monetarios de los valores asignados, al consumo de bienes y servicios, en un periodo de tiempo determinado; indispensables para el normal funcionamiento de un ente económico. No generan ingresos, ni utilidades.

1.4 CLASIFICACION DE LOS COSTOS:

1. SEGÚN LOS ELEMENTOS DE UN PRODUCTO:

Los elementos de costo de un producto o sus componentes son los materiales, la mano de obra y los costos indirectos de fabricación, esta clasificación suministra la información necesaria para la medición del ingreso y la fijación del precio del producto.

2. SEGÚN LA RELACIÓN CON LA PRODUCCIÓN:

Están íntimamente relacionados con los elementos del costo de un producto y con los principales objetivos de la planeación y el control.

COSTOS PRIMOS: es la suma de los materiales directos y la mano de obra directa que intervienen en la elaboración de un producto

Costos primos = MPD + MOD

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com