ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion De La Producción


Enviado por   •  30 de Marzo de 2014  •  341 Palabras (2 Páginas)  •  242 Visitas

Página 1 de 2

DEFINIR DOS INDICADORES DE PRODUCTIVIDAD:

1.- Un indicador de productividad puede ser el indicador de rotación inventario es decir, la cantidad de artículos fabricados versus la movilidad de dichos artículos. Esto se puede generar cada cierto tiempo de acuerdo a parámetros establecidos, como por ejemplo semanal, mensual, semestral o anualmente respecto al total de stock general. El número de días definidos debe menor al que se emplea en productos descontinuados. Para calcularlo debemos:

-cantidad de productos con una cantidad x de días sin movimiento, dividido por la cantidad total de productos en stock y ese resultado multiplicado por 100.

Este indicador puede mostrarnos si contamos con stock obsoleto, por lo tanto es importante contar con políticas de inventario que permitan un importante ciclo de rotación y para lograr esto se debe mantener buena relación y comunicación tanto con proveedores como con clientes.

2.-Otro indicador de productividad es el índice de rotación de personal, este índice mide el tiempo del trabajador dentro de la empresa o el abandono de esta en un tiempo determinado, pudiendo ser en un mes, un trimestre o un año. Y la fórmula para calcularlo es cantidad de empleados que abandonan la organización al final del periodo que se determinó, esto dividido por el número de miembros con los que contaba la organización en el inicio del periodo de tiempo que se definió anteriormente, su resultado multiplicado por cien.

En este sistema juega un rol importante el área de recursos humanos, ya que debe encargarse de llevar un control muy exacto y completo para poder aportar los datos necesarios a la hora de hacer el cálculo y también poder contar con las vivencias que estos puedan aportar a esta área, es decir su nivel de satisfacción con el trabajo, los motivos de los despidos o renuncias y tomar las medidas necesarias para evitar esta circulación de personal.

Ejemplo de indicador:

En una empresa de sillas

Producción: 10.000 sillas

Recursos empleados:

Trabajadores= 50

Horas de trabajo= 8

Días trabajados= 25

Entonces:

10.000 = 1 Es decir se produce 1 silla por trabajador en hora.

50x8x25

Bibliografía

• Contenido semana n°1

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com