ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Producción Y Productividad


Enviado por   •  12 de Diciembre de 2014  •  728 Palabras (3 Páginas)  •  297 Visitas

Página 1 de 3

1.1.1 Definir producción y productividad.

Producción no es más que el proceso por medio del cual se crean los bienes económicos, haciéndolos susceptibles de satisfacer necesidades humanas, o sea incorporándoles utilidad.

La productividad es una medida relativa de qué tan bien utiliza sus recursos o factores de producción un país, una industria o una unidad de negocios. También puede definirse como una medida de la producción obtenida con relación a los recursos utilizados como insumos.

Productividad = Salidas/Entradas = Producción /Recursos = Output/Input.

1.1.2 Explicar administración de operaciones.

La Administración de Operaciones según Chase, Jacobs y Aquilano, puede definirse como el diseño, la operación y la mejora de los sistemas que crean y entregan los principales productos y servicios de la empresa.

La Administración de Operaciones, también se define como el área de la Administración de Empresas dedicada tanto a la investigación como a la ejecución de todas aquellas acciones tendentes a generar el mayor valor agregado mediante la planificación, organización, dirección y control en la producción tanto de bienes como de servicios, destinado todo ello a aumentar la calidad, productividad, mejorar la satisfacción de los clientes, y disminuir los costes.

La Administración de Operaciones, por lo tanto, abarca todo el estudio de la toma de decisiones en la función de operaciones. Por lo tanto, el proceso de dirección de operaciones consiste en planificar, organizar, gestionar personal, dirigir y controlar, con el objetivo de lograr optimizar la función de producción.

Las decisiones de la Administración de Operaciones pueden dividirse en tres grandes áreas:

Las decisiones estratégicas (a largo plazo).

Las decisiones tácticas (a mediano plazo), y

Las decisiones de control y planeación operacional (a corto plazo).

Finalmente es importante destacar que la Administración de Operaciones es una de las tres funciones principales de cualquier organización y está íntegramente relacionada con las otras funciones de negocios, como son la comercialización y las finanzas.

1.1.3 Precisar que hacen los administradores de operaciones.

La misión de la Administración de Operaciones se refiere a la planeación, di- seño, implementación, ejecución y control de los sistemas de producción y control de una empresa.

Con mayor o menor diversificación funcional, los objetivos estratégicos fundamentales de la Administración de Operaciones son:

La reducción de los costos por medio de una mayor eficiencia y productividad.

El cumplimiento en tiempo y forma de los plazos, las entregas, etc.

La mejora de la calidad (o lo que es lo mismo, la disminución de los costos de no calidad).

El aumento de la flexibilidad en suministros, procesos, productos, equipamientos, mano de obra.

La mejora en el servicio a los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com