ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion De Los Recursos Humanos


Enviado por   •  1 de Febrero de 2013  •  880 Palabras (4 Páginas)  •  343 Visitas

Página 1 de 4

Administración de Recursos Humanos

La Administración de Recursos Humanos consiste en la planeación, organización, desarrollo y coordinación, así como también control de técnicas, capaces de promover el desempeño eficiente del personal

La administración en Recursos Humanos busca dar un buen ambiente laboral a sus trabajadores para que así se desarrolle de mejor manera las labores y no sea desagradable ejercerlo y obtengan sus objetivos grupales como independientes.

La Administración en Recursos Humanos es importante ya que un gerente debe tener buenas herramientas, y preocuparse del ambiente laboral de sus trabajadores. También es importante porque ayuda a un gerente a tomar la mejor decisión al momento de contratar personal y ayuda que el personal se encuentre satisfecho con la labor que realiza.

Objetivos de la administración de los recursos humanos

Los objetivos de la administración de los recursos humanos no solo reflejan los propósitos e intenciones de la cúpula administrativa, sino que también deben tener en cuenta los desafíos que surgen de la organización, del departamento de personal mismo y de las personas participantes en el proceso. Estos desafíos, que constituyen las bases sobre las que se apoya la presente obra, pueden clasificarse en cuatro áreas fundamentales.

Objetivos corporativos. La función del departamento consiste en contribuir al éxito de los supervisores y gerentes. La administración de los recursos humanos no es un fin en sí mismo, es sólo una manera de apoyar la labor de los dirigentes de la organización.

Objetivos funcionales. Cuando la administración del personal no se adecua a las necesidades de la organización se desperdician recursos de todo tipo.

Objetivos sociales. Cuando las organizaciones no utilizan sus recursos para el beneficio de la sociedad dentro de un marco ético, pueden verse afectadas por restricciones.

Objetivos personales. El departamento de recursos humanos reconoce que cada una de sus funciones es apoyar las aspiraciones de quienes componen la empresa.

Actividades fundamentales de la Administración de Recursos Humanos

Las actividades fundamentales de la administración de Recursos Humanos consisten en acciones que se llevan a cabo para proporcionar una fuerza de trabajo adecuada y para mantenerla.

Dentro de estas actividades bien se pueden considerar las siguientes:

a) Planeación. Conforme una organización crece, se realizan diversas acciones para determinar sus necesidades de recurso humano a futuro mediante una actividad que se denomina: Planeación de Recursos Humanos.

b) Reclutamiento. El reclutamiento como actividad consta en atraer solicitantes de empleo que contribuyan a resolver las necesidades de personal.

c) Selección. Por medio de este proceso se escoge a la persona para el puesto indicado a un costo adecuado.

d) Inducción. Los nuevos empleados se ajustan a las necesidades dela organización.

e)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com