ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion De Recursos Humanos


Enviado por   •  20 de Junio de 2013  •  1.064 Palabras (5 Páginas)  •  258 Visitas

Página 1 de 5

ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS

Las empresas hoy en día están involucradas en un mundo cada vez más competitivo, de esta manera la preocupación de las gerencias es muy grande ya que la calidad de sus productos o de sus servicios requiere de personal capacitado para poder seguir brindando a sus clientes siempre lo mejor. Como bien se sabe para que los procesos productivos se lleven a cabo es necesario contar con la participación de diferentes protagonistas, cada uno de los cuales cumpliendo con una labor y con un propósito diferente.

Como por ejemplo los proveedores contribuyen con materias primas para la producción de bienes o la prestación de un servicio; Los socios contribuyen con el aporte de capital que constituyen el funcionamiento financiero para poder adquirir recursos; Los empleados aportan conocimientos, capacidades y habilidades para la toma de decisiones y la realización de las actividades que proyecten a la organización; los clientes y consumidores contribuyen adquiriendo los bienes y servicios colocados en el mercado. Todo este proceso se lleva a cabo en una empresa para fortalecer y consolidar sus negocios y ampliar su campo de acción.

Las empresas para poder cumplir con sus objetivos deben tratar a las personas que hacen parte de ellas como unos recursos organizacionales, es decir que las personas constituyen el activo más importante de la empresa, de ahí nace la necesidad de que la empresa sea más consciente y éste más atenta de los empleados al momento de seleccionarlos y cuando ellos comienzan hacer parte activa en la empresa.

OBJETIVOS DE LA ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS

En la administración de los recursos humanos se clasifican en 4 objetivos principales: objetivos corporativos, objetivos funcionales, objetivos sociales y objetivos personales.

 OBJETIVOS CORPORATIVOS:

Donde el departamento de recursos humanos es directamente responsable de que todas las metas y logros en la empresa se lleven a cabo.

 OBJETIVOS FUNCIONALES:

Aquí es muy importante la buena administración de los recursos para que siempre haya un equilibrio en cada área es decir, requerir el personal necesario en cada área cumpliendo con las funciones asignadas para que exista equilibrio en la empresa.

 OBJETIVOS SOCIALES:

En este objetivo el departamento de recursos humanos tiene la responsabilidad de velar por que se cumplan las necesidades del personal, para poder darles cumplimiento oportuno a estas necesidades y para restringir en el caso que sea necesario para así poder contribuir con el perfecto desarrollo de las actividades en la empresa.

 OBJETIVOS PERSONALES:

La administración de recursos humanos en este objetivo tiene la obligación de conocer las necesidades requeridas en cada área de la empresa para así saber si el personal que se encuentra en dicha área está cumpliendo satisfactoriamente con todas las labores asignadas y de esta manera tener como garantía el buen funcionamiento laboralmente de la empresa.

IMPORTANCIA Y ELEMENTOS DE LA ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS

La importancia de la Administración de Recursos Humanos, ha ido aumentando, debido a que las empresas requieren cada vez más de personal altamente calificado y motivado para poder adaptarse a los constantes cambios del entorno.

El departamento de recursos humanos ayuda a los gerentes de la empresa a obtener, desarrollar, utilizar, evaluar, mantener y retener el número adecuado de personas que cumplan con las características requeridas.

Los elementos que la integran son: Humanos, materiales, tecnológicos, técnicos, financieros, etc.

• Humanos: entendiendo que de este elemento hacen parte

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com