ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion De Recursos Humanos


Enviado por   •  2 de Julio de 2013  •  890 Palabras (4 Páginas)  •  261 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCION

Recursos humanos es el trabajo que aporta el conjunto de los empleados o colaboradores de una organización o en una empresa. Es el pilar fundamental para el crecimiento y desarrollo de la misma cuando se es bien administrado, este se debe encargar del incremento y conservación del esfuerzo, las experiencias, la salud, los conocimientos, las habilidades de los miembros de la organización, en beneficio del individuo y de la propia organización.

ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS

Porque hablar de la administración de recursos humanos? Para una entidad, organización u empresa, es de suma importancia contar con buenas herramientas de recursos humanos para no caer en el error de contratar a la persona equivocada o con poca capacidad o sin experiencia , de tener una alta rotación de personal o personal insatisfecho, de tener un ambiente donde la gente no esté comprometida y por ende no trabaje como debe ser, que los empleados piensen que su salario no es justo, que su personal no esté capacitado o no exista un plan de reentrenamiento y actualización para hacer las cosas cada vez mejor, de ahí que las gerencias de todas las aéreas se deben empezar a preocupar por la calidad de vida de sus trabajadores y para eso deben contar con una buena administración del recurso humano.

Por lo tanto se requieren objetivos para la administración de recursos humanos que se concentran en crear, mantener y desarrollar un conjunto de personas con habilidades, motivación y satisfacción suficientes para conseguir los objetivos de la organización, y condiciones organizacionales que permitan la aplicación, el desarrollo y la satisfacción plena de las personas y el logro de los objetivos individuales y con los recursos humanos disponibles alcanzar la eficiencia y la eficacia.

Siendo así, los objetivos de la administración de recursos humanos se pueden dividir en cuatro objetivos primordiales:

 Objetivos Corporativos: El departamento de recursos humanos es también responsable de los logros de las metas fundamentales de las organizaciones. Puede servir de instrumento para facilitar el logro de las mismas.

 Objetivos funcionales La administración de recursos humanos debe contribuir de forma razonable a la organización, un uso insuficiente o excesivo de los recursos puede desequilibrar la empresa.

 Objetivos Sociales: La administración de recursos humanos debe repercutir en la sociedad de manera que contribuya a esta.

 Objetivos Personales: La administración de recursos humanos es un medio para satisfacer las necesidades individuales de los integrantes de una organización, de modo que cada individuo se sienta realizado en la realización de sus labores.

Paralelamente a los objetivos arriba mencionados, implica diferentes funciones que abarcan desde el inicio hasta el fin de una relación laboral tales como:

 Reclutar y seleccionar empleados.

 Mantener la relación legal/contractual con todo lo que tiene que ver con salarios

 Capacitar y entrenar.

 Desarrollar sus competencias y evaluar su desempeño.

 Vigilar que los pagos sean correctos.

 Controlar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com