ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion De Recursos Humanos


Enviado por   •  22 de Agosto de 2013  •  414 Palabras (2 Páginas)  •  225 Visitas

Página 1 de 2

La administración de recursos humanos, una de las ramas más importantes de la Administración y considerada una de las más importantes para el éxito de una compañía, debe ajustarse siempre a los cambios que van teniendo las empresas en el mundo moderno y globalizado que actualmente vivimos, buscando siempre el beneficio de los empleados, que se sientan fortalecidos en su trabajo, con sentido de pertenencia y con la necesidad de hacer sus labores y desarrollar su funciones a cabalidad y dando lo mejor de cada uno, para cumplir tanto los objetivos individuales como los de la empresa.

La tarea fundamental de la administración de los recursos humanos es alinear e integrar todos los recursos de la empresa los cuales son: el recurso humano, que puede considerarse el recurso más importante de cualquier empresa y los recursos físicos, no físicos y materiales, para tener un adecuado ambiente laboral y tener un equilibro tanto en los objetivos de esta administración y los objetivos de la organización.

Lo más importante en la administración de los recursos humanos es conocer perfectamente las herramientas y preocuparse de la calidad de vida de todos los empleados y diseñar estrategias en materia de calidad de vida en medida de la capacidad financiera de la organización y no dejar que las políticas que se tienen se vean afectadas por factores externos (tecnológicos, políticos, económicos) y comunicar siempre los proyectos a toda la organización.

2. Establezca la diferencia entre los diferentes recursos de la empresa.

Humanos

Recurso capacitado y con condiciones laborales estables para su buen desarrollo personal y empresarial Materiales

Materiales, maquinaria y equipos necesarias y funcionales para un determinado proceso productivo Tecnológicos

Información técnica de procesos y metodologías para la optimización en el proceso productivo Financiero

Recurso económico para el desarrollo del proceso empresarial en un 100%

3. El departamento de Gestión humana de mi compañía, actualmente funciona en pro del empleado, con capacitaciones constantes para el empleado que enriquezcan sus profesiones y cumplan mejor sus funciones, se tienen subsidios para estudios de los empleados y sus hijos. Existe un centro de control disciplinario, donde solucionan problemas que se puedan presentar entre empleados, o entre jefe y subordinado.

Actualmente el departamento busca con estrategias creativas, que el capital humano esté direccionado a la creación de valor y empiece a formar parte del mercado competitivo. En conclusión se busca que el empleado cada día sienta más sentido de pertenencia por su compañía y trabaje todos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com