ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion Deportiva


Enviado por   •  24 de Octubre de 2013  •  267 Palabras (2 Páginas)  •  491 Visitas

Página 1 de 2

1.-¿ QUE ES LA ADMINISTRACION DEPORTIVA?

La Administración Deportiva no es más que la aplicación del proceso administrativo utilizado por la Administración de Empresas en General (Planear, organizar, dirigir, ejecutar y controlar), así como la utilización de todas aquellas habilidades humanas, técnicas y conceptuales que necesita el administrador para llevar a cabo una gestión efectiva.

Adquiere un carácter deportivo cuando esa Administración y gestión es aplicada a aquellas entidades e instituciones deportivas, igualmente para programas, proyectos y eventos con fines deportivos, de recreación, de actividad física y de aprovechamiento del tiempo libre.

2.-Organización deportiva

Es aquella que tiene una función reguladora del deporte. Tienen diversas formas y una variedad de funciones, como pueden ser la acción disciplinaria para infracciones de normas o los cambios de reglas en el deporte que gobiernan. Además tienen alcances diferentes, ya que pueden cubrir desde un grupo de deportes a nivel internacional, como el Comité Olímpico Internacional, o sólo un deporte a nivel nacional.

3.-GESTION DE UNA ORGANIZACIÓN DEPORTIVA

Se entiende por Gestión Deportiva aquel software informático diseñado para el mantenimiento y control de información en clubes deportivos, especialmente en aquellos que manejan varios equipos de manera simultánea.

Es capaz de organizar la información tanto de la parte técnica como de la administrativa, manteniendo un histórico en el tiempo de todos los datos generados a lo largo de varias temporadas, para el seguimiento de los jugadores del propio club y de equipos contrarios.

El diseño del programa está estructurado de tal manera que los diferentes apartados interactúan entre ellos, facilitando la introducción de los datos y la lectura del análisis de la información.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com