ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion Documental


Enviado por   •  29 de Octubre de 2014  •  529 Palabras (3 Páginas)  •  317 Visitas

Página 1 de 3

La normatividad vigente y la caracterización de diferentes términos son indispensables para una adecuada comprensión de las generalidades de la Administración Documental en la archivística.

Por lo anterior, es indispensable que usted indague y conozca aún más del tema, realizando la lectura

detallada de los siguientes documentos:

• Ley 594 de 2000

• El Acuerdo 027 de 2006

Recomendación:

Tome apuntes cuando esté desarrollando la actividad. Es importante que tenga en cuenta las lecturas realizadas, para el desarrollo de la actividad de transferencia del conocimiento.

Actividades de apropiación del conocimiento (Conceptualización y Teorización)

Descripción:

Además de conocer conceptos relacionados con Administración Documental en la Archivística, es indispensable saberlos aplicar, de forma adecuada, en el entorno laboral.

Teniendo en cuenta las lecturas indicadas anteriormente, así como los conceptos de la Administración Documental en la Archivística, es momento que usted emplee los conocimientos adquiridos hasta el momento para identificar y analizar diferentes procesos de un contexto laboral, a través del siguiente ejercicio:

Inicialmente, seleccione una empresa que tenga bien definida la unidad de archivo o una oficina que se encargue específicamente de la clasificación documental, de acuerdo a las áreas que constituyan la empresa.

Tenga en cuenta que la empresa puede ser su propio lugar de trabajo o una entidad cercana a la cual tenga acceso o conozca.

Cuando haya seleccionado la empresa determine los siguientes aspectos:

DESARROLLO

1-Basado en la terminología del proceso administrativo mencionado en el primer contenido de estudio, es momento que usted indague en la oficina o unidad que seleccionó, acerca de cómo se aplican las funciones para administrar los documentos, cumpliendo con la normatividad vigente.

R/ En la Armada Nacional Republica de Colombia, existen los centros u oficinas de documentación y archivo principales en unidades mayores como, bases, fuerzas o brigadas en esta llega toda la documentación de carácter externo de entes estatales como por ejemplo, ministerios, gobernaciones, alcaldías, fiscalías y de unidades pertenecientes a la misma unidad etc. En las unidades subalternas de la unidad mayor como por ejemplo; batallones, escuadrones, unidades a flote, esta documentación llega a la oficina de documentación y archivo, cuando sale para entes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com