ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion En Enfermeria


Enviado por   •  12 de Mayo de 2013  •  362 Palabras (2 Páginas)  •  661 Visitas

Página 1 de 2

FUNCIONES Y ACTIVIDADES DE ENFERMERIA

En cualquier medio donde desempeñe su trabajo una enfermera se da la combinación de estos tipos de funciones. Así mismo las enfermeras/os desempeñan actividades:

FUNCION ASISTENCIAL

2. FUNCION DOCENTE

3. FUNCION ADMINISTRATIVA

4. FUNCION INVESTIGADORA

Definiciones:

FUNCION ASISTENCIAL:

Es la que va combinada a apoyar al individuo en la conservación de su salud y le ayuda a incrementar esa salud y se encarga de apoyarle en la recuperación de los procesos patológicos.

Las actividades asistenciales se realizan en:

MEDIO HOSPITALARIO (ambiente hospitalario):

La asistencial en este medio se concreta en las actividades que van a mantener y recuperar las necesidades del individuo deterioradas por un proceso patológico y aplicar cuidados para la reducción de los daños provocados por la enfermedad

MEDIO EXTRAHOSPITALARIO(COMUNITARIO):

El personal de enfermería desarrolla una función asistencial en este medio desde una interpretación como miembro de un equipo de salud comunitaria compartiendo actividades y objetivos

FUNCION DOCENTE:

La enfermería como ciencia tiene un cuerpo de conocimiento que le es propia y especifica y que le crea la necesidad de transmitirla. Por una parte la formación de los futuros profesionales en los niveles de:

Planificación.

Dirección.

Ejecución.

Docencia.

Por otra parte, como profesional sanitario que es y como parte de sus actividades deseara intervenir en el proceso de educación para la salud.

Necesidades:

Educación sanitaria familiar.

Educación sanitaria integrada capacitada.

FUNCION ADMINISTRATIVA EN ENFERMERIA:

El propósito de la labor administrativa es lograr que el trabajo requerido sea efectuado con el menor gasto posible de tiempo, de dinero y energía, pero siempre compatible con una calidad de trabajo previamente acordada.

Son muchas las actividades administrativas que se realizan en enfermería desde los cargos directivos hasta la enfermería asistencial, desde las enfermeras docentes(universidades, instituciones) aquellas que desempeñan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com