ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion Financiera


Enviado por   •  25 de Abril de 2014  •  1.008 Palabras (5 Páginas)  •  219 Visitas

Página 1 de 5

en los mercados financieros, como pueden ser inversionistas, deudores o entidades financieras.

es producto de la incertidumbre que existe sobre el valor de los activos financieros, ante movimientos adversos de los factores que determinan su precio; a mayor incertidumbre mayor riesgo.

Instituciones Financieras: grupo formado por entidades de crédito cuya actividad principal consiste en la captación de depósitos y en la concesión de créditos.

Banca Comercial: Son instituciones financieras que basan su actividad principal en la captación de fondos del público, exigibles a la vista y a corto plazo, es decir, la deuda que requiere garantías y que el deudor tenga (capacidad de repago), para pagar la deuda mes a mes.

.

Bolsa Mexicana de Valores: entidad financiera, que opera por concesión de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, con apego a la Ley del Mercado de Valores. Provee la tecnología, los sistemas y las reglas de autorregulación bajo los cuales funciona el mercado de valores mexicano, principalmente en lo relativo a la inscripción, negociación y registro de acciones, certificados de participación, títulos de deuda y títulos opcionales.

Para que se realice de manera libre, eficiente, competitiva, equitativa y transparente, atendiendo a ciertas reglas acordadas previamente por todos los participantes en el mercado.

▪ Funciones:

*Establecer los locales, instalaciones y mecanismos que faciliten las relaciones y operaciones entre la oferta y demanda de valores, títulos de crédito y demás documentos inscritos en el Registro Nacional de Valores (RNV).

*Proporcionar, mantener a disposición del público y hacer publicaciones sobre la información relativa a los valores inscritos en la BMV y los listados en el Sistema Internacional de Cotizaciones sobre sus emisores y las operaciones que en ella se realicen

▪ Participantes:

* Emisoras: entidades que ofrecen al público inversionista valores (acciones, títulos de deuda, obligaciones).

* Inversionistas: personas físicas y morales, nacionales o extranjeras que compran y venden (por medio de los intermediarios bursátiles), minimizando riesgos, maximizando rendimientos y diversificando sus inversiones.

* Intermediarios bursátiles: casas de bolsa autorizadas realizando operaciones de compra-venta, asesorías a empresas en colocación de valores, asesoría a inversionistas en la constitución de carteras.

* Otros: brokers, Registro Nacional de Valores, INDEVAL, PIP, calificadoras

Intermediarios de Inversiones: son capaces de captar recursos del público inversionista y los colocan entre los participantes económicos de una nación (empresas y personas económicamente activas)..

Ventajas de la SGECR frente a la SCR:

1. Liquidez: permiten a los gestores ofrecer liquidez a los inversores, de forma progresiva a lo largo de la vida del fondo.

2. Flexibilidad: facilitan el encaje de grupos de inversores diferentes reunidos en distintos momentos de tiempo y con posibles filosofías de inversión no coincidentes.

3. Incremento de recursos: la atracción de recursos adicionales se resuelve con la creación de un fondo separado, eludiendo problemas de valoración de inversiones preexistentes y las rigideces de contratos de gestión pactados en el pasado.

4. Estabilidad en la gestión: el equipo gestor no tiene porqué ser asalariado, reduciéndose los riesgos por cambios en las personas vinculadas a las empresas participada

Mercados Financieros: son un mecanismo que le facilita a las personas comprar y vender (comercializar) activos financieros (tale como acciones y bonos), materias primas (como los metales y bienes agrícolas),

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com