ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion Financiera


Enviado por   •  23 de Junio de 2013  •  441 Palabras (2 Páginas)  •  321 Visitas

Página 1 de 2

Conceptos básicos de contabilidad y finanzas

Contabilidad y finanzas : la contabilidad comprende un cuerpo de principios legales i industriales comerciales y financieros que deben tenerse en consideración para determinar cómo, y en qué medida, las operaciones de un negocio afectan el valor de sus activos y el monto de sus pasivos, utilidades y capital

Definición principios de contabilidad

Los principios de contabilidad son conceptos básicos que establecen la delimitación e identificación de la entidad, las bases de cómputo de las operaciones y la presentación de la información financiera por medio de los estados financieros.

Análisis financiero (estados financieros, razones financieras)

El análisis financiero es el estudio que se hace de la información contable mediante la utilización de indicadores y razones financieras.

La contabilidad representa y refleja la realidad económica y financiera de la empresa, de modo que es necesario interpretar y analizar esa información para poder entender a profundidad el origen y comportamiento de los recursos de la empresa. La información contable o financiera de poco nos sirve si no lo interpretamos, si no la comprendemos y allí es donde surge la necesidad del análisis financiero.

Cada componente de un estado financiero tiene un significado y en efecto dentro de la estructura contable y financiera de la empresa, efecto que se debe identificar y de ser posible, cuantificar.

Estados financieros

Los estados financieros, también denominados estados contables, informes financieros o cuentas anuales, son informes que utilizan las instituciones para informar de la situación económica y financiera y los cambios que experimentan la misma a una fecha o periodo determinado. Esta información resulta útil para la administración, gestores, reguladores y otros tipos de interesados como los accionistas acreedores a propietarios.

La mayoría de estos informes constituyen el producto final de la contabilidad y son elaborados de acuerdo al principio de contabilidad generalmente aceptado, normas contables o normas de información financiera.

La contabilidad es llevada adelante por contadores públicos que, en la mayoría de los países del mundo, deben registrarse en organismos de control público o privados para poder ejercer la profesión.

Razones financieras

Las razones financieras son indicadores utilizados en el mundo de las finanzas para medir o cuantificar la realidad económica y financiera de una empresa o unidad evaluada, o su capacidad para asumir las diferentes obligaciones a que se haga cargo para poder desarrollar su objeto social. Las razones financieras permiten hacer comparativa entre los diferentes periodos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com