ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conceptos Básicos De La Contabilidad


Enviado por   •  21 de Agosto de 2013  •  685 Palabras (3 Páginas)  •  336 Visitas

Página 1 de 3

Actividad 1.

Conceptos Básicos de Contabilidad.

Balance General:

*Es el documento contable que muestra la situación financiera de la entidad a una fecha determinada.

*Es un documento en el cual se describe la posición financiera de la empresa en un momento dado y en un punto específico de tiempo.

http://trabajos-contabilidad.blogspot.mx/2011/02/balance-general.html

Estado de Resultados:

*Es un estado financiero básico que muestra la utilidad o pérdida neta, resultante de todos los ingresos, costos y gastos realizados por la entidad durante el periodo.

*También se le conoce como estado de pérdidas y ganancias, es un estado financiero que muestra ordenada y detalladamente la forma de cómo se obtuvo el resultado del ejercicio durante un periodo determinado.

Activo:

*Es un recurso controlado por una entidad, identificando, cuantificando en términos monetarios, del que se espera fundadamente beneficios económicos futuros.

*Es el conjunto de bienes tangibles o intangibles que posee una empresa y aquellos bienes que tienen una alta probabilidad de generar un beneficio económico a futuro y se pueda gozar de los beneficios económicos que el bien otorgue.

Pasivo:

*Es una obligación presente de la entidad, identificada, cuantificada en términos monetarios y que representa una disminución futura de beneficios económicos.

*Es una deuda o un compromiso que ha adquirido una empresa, institución o individuo.

Capital Contable:

*Es la diferencia aritmética entre el valor de todos los bienes y derechos de la entidad y el total de sus deudas.

*Es la diferencia entre los activos y pasivos de la empresa y está constituido por la suma de todas las cuentas de capital, es decir, incluye capital social, reservas, utilidades acumuladas y utilidades del ejercicio.

Activo Circulante:

*Lo integran los elementos o partidas que representan el efectivo y los convertibles en efectivo, en un lapso no mayor de un año o en el ciclo financiero a corto plazo.

*Es la parte del activo compuesta por tesorería y bienes que se consideran que pueden realizarse en breve Plazo o consumirse dentro del ciclo normal de producción.

Activo Fijo:

*Es el conjunto de bienes tangibles que utilicen los contribuyentes para la realización de sus actividades y que se demeriten por el uso en el servicio de contribuyente y por el transcurso del tiempo.

*Son

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com