ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion. La relación de valores, costumbres o hábitos


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2015  •  Apuntes  •  567 Palabras (3 Páginas)  •  107 Visitas

Página 1 de 3

3. Señalen y expliquen la importancia de la cultura organizacional dentro del diseño de la organización. .

Primero que todo, debemos entender que es La cultura organizacional dentro de una empresa, y para ellos podemos definirla  como:

La relación de valores, costumbres o hábitos, experiencia y normas que son comunes entre las personas que componen y forman  una organización, que a su vez,  determinan la forma de interacción con el entorno y entre ellos mismos. Con esto podemos entender que el funcionamiento de esta organización dependerá de la manera en que se apliquen estas normas u otras por parte de los integrantes de la cultura.

En una empresa, la cultura organizacional se hace muy importante, ya que permite entre otras cosas identificar problemas en los procesos y buscar una solución adecuada y de manera rápida (eficacia). Entendiendo la cultura organizacional, se pueden crear grupos de trabajo con valores,  hábitos y actitudes similares, con el fin de ofrecer un rendimiento mucho más elevado, con grupos de trabajo de alto rendimiento.

También, el desarrollo de esta cultura interna y lograr conocerla, nos permite también utilizarla para diferentes tareas dentro de la empresa, uno de los ejemplos más utilizados en integrar y pulir a los nuevos integrantes de una organización , con el fin de lograr su máxima productividad en corto tiempo , adaptándose de manera más fácil a su quehacer. En este mismo contexto, permite ser una herramienta eficaz en el desarrollo de las nuevas contrataciones, ocupándola como parámetro para lograr el mejor perfil para el nuevo individuo.

Finalmente, es muy importante para el planificador de la estrategia, conocer de buena manera la cultura organizacional de una organización, esto con el fin de potenciar lo bueno y mejorar y optimizar lo que no se hace  muy bien.

4. Señalen y expliquen cuatro diferencias entre la organización matricial y funcional, tomando como ejemplo dos empresas chilenas que utilicen estas estructuras.

A.-Organización Funcional

Talleres Lucas Ltda, es una empresa que se dedica a le ventas de productos y soluciones a la industria minera e industrial. Su administración es netamente funcional, donde se destacan los departamentos de:

-Ingeniería y servicios

-Ventas

-Administración y Finanzas

B.-Organización Matricial

Ingeniería Santa Paula

Empresa e ingeniería de capital chileno, que vende asesoría técnica en proyectos para la gran minería y la industria. Esta es una organización administrada de forma matricial, formada por ingenieros de diferentes especialidades, agrupados en grupos de desarrollo por proyectos.

4.1.(a) Funcionales

La metas (macro) de la organización se diluyen constantemente en desmedro de las metas por departamento, que pasan a ser lo más importante.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (59.2 Kb)   docx (12.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com