ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VALORES (el hábito del respeto)


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2015  •  Reseñas  •  437 Palabras (2 Páginas)  •  307 Visitas

Página 1 de 2

ORATORIA

TEMA: VALORES (el hábito del respeto)

Hoy en día la humanidad requiere de valores, pero ¿que son los valores si no tenemos buenos hábitos?

Muy buenos días distinguido público,  mi nombre es Rene

Los valores hoy en la actualidad juegan un papel muy importante en el desarrollo de la humanidad, los cuales se han venido deteriorando a causa de que las personas no las llevan a cabo, debido a que hemos dejado de lado los buenos hábitos, hábitos tales como el respeto, la amabilidad, la confianza en sí mismo, la responsabilidad, la calidad, el trabajo en equipo, por solo citar algunos, are referencia al habito del “respeto”.

Sheridan, el famoso dramaturgo inglés del siglo XVIII pregunto una noche a un grupo de amigos que se disponían a realizar una convivencia, ¿vamos a beber como hombres o como bestias?, por supuesto como hombres, respondió el grupo “entonces, nos vamos a poner una borrachera tremenda, ya que las bestias nunca comen ni beben más de lo necesario, como podremos notar esta reflexión nos deja en claro que el ser humano se pierde el respeto constantemente pues bebe y come sin medida y como resultado le es difícil respetar a los demás.

El respeto se basa en tener claro hasta donde llega mi derecho de hacer o no hacer algo y donde empieza el derecho de los demás, se trata de no  afectar a los demás ni dejar de beneficiar ni a ellos ni a uno mismo.

Cualquier acción que afecta indebidamente a los demás o a mi mismo es una falta de respeto. Por lo contrario todo acto que beneficia a los demás (siempre que sea algo bueno) es un comportamiento respetuoso. Por ejemplo hacer actos de cortesía hacia el compañero como saludarlo, escucharlo, hacerle comentarios motivadores, etc., hasta acciones de apoyo como enseñarle, definirle retos, etc., son acciones respetuosas.

El respeto es la base de convivencia en sociedad, ya sea en la escuela, en la familia, en la empresa o en la colonia. El respeto es apreciar las cualidades y la forma de pensar de los demás, a pesar de que sea diferente a la nuestra. Sin embargo no es falta de respeto mostrar a otra persona que alguna opinión o acto es erróneo siempre que se base en la verdad y que consiga su beneficio.

Como podemos apreciar podemos resumir el respeto en cuatro enfoques

  • Respeto a otras personas.
  • Respeto a la naturaleza.
  • Respeto a las leyes que nos permiten convivir.
  • Respeto a mi mismo.

Muy distinguidos profesoras y profesores, compañeras y compañeros para complementar nuestros valores hagamos en nuestras relaciones personales, del respeto, un hábito para lograr un mundo mejor.

Gracias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (38.5 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com