ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion Medieval


Enviado por   •  19 de Abril de 2013  •  426 Palabras (2 Páginas)  •  402 Visitas

Página 1 de 2

- Coordinar: ligar, unir, armonizar todos los actos y todos los esfuerzos colectivos, facilitando el trabajo. Sincronizar cosas y acciones en sus proporciones adecuadas y adaptar los medios a los fines.

- Controlar: verificar que todo suceda de acuerdo con las reglas establecidas y las ordenes dadas. El objetivo es localizar los puntos débiles y los errores para rectificarlos y evitar su repetición.

Como la función básica de la administración se dirige sólo al componente social es necesario establecer cierto número de condiciones y reglas para asegurar un buen funcionamiento, maleables y adaptables a cualquier circunstancia, tiempo o lugar. Los principios generales son: división del trabajo, autoridad y responsabilidad, disciplina, unidad de mando, unidad de dirección, subordinación de los intereses individuales a los intereses generales, remuneración del personal, centralización, jerarquía o cadena escalar, orden, equidad, estabilidad y duración del personal, iniciativa y espíritu de equipo.

Según él existe una proporcionalidad de las funciones administrativas, es decir que se reparten por todos los niveles de la jerarquía de la empresa y no son privativas de la alta dirección. A medida que se desciende en la escala jerárquica aumenta la proporción de las otras funciones de la empresa y, a medida que asciende, aumenta la extensión y el volumen de las funciones administrativas. Fayol afirmaba que en cualquier tipo de empresa la capacidad básica de las personas situadas en los niveles inferiores es la capacidad profesional característica de la empresa, mientras que la capacidad esencial de los altos directivos es la administrativa.

La teoría clásica afirma que la administración debe estudiarse de modo científico y tratarse a partir de técnicas. Fayol afirmaba la necesidad de una enseñanza organizada y metódica, de carácter general para formar así mejores administradores a partir de sus aptitudes y cualidades personales. Él consideraba que dado que la administración es una ciencia como las demás, su enseñanza en las escuelas y universidades es posible y necesaria.

Fayol hacía hincapié en la diferencia entre la administración y organización. Explicaba que la administración es un todo del cual la organización es una de las partes. Su concepto amplio y comprensivo de la administración como un conjunto de procesos estrechamente relacionados y unificados incluye aspectos que la organización por si sola no abarcaría. La organización se refiere solamente al establecimiento de la estructura y de la forma, es estática y limitada.

Henry Fayol siempre afirmó que su éxito se debía no sólo a sus cualidades personales, sino también a los métodos que empleaba. Se enfocó siempre en el gobierno de la empresa e hizo de la administración una teoría con pasos a seguir.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com