ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion Moderna de Fayol


Enviado por   •  19 de Abril de 2018  •  Tareas  •  302 Palabras (2 Páginas)  •  185 Visitas

Página 1 de 2

                                        Administración Moderna de Henri Fayol          

  A Henri Fayol se le considera el padre de la Administración Moderna, ya que sus doctrinas, teorías y principios han sido la base para la buena administración. A través de su experiencia laboral y estudio de la administración fue capaz de desarrollar un método al cual denomino la administración positiva.

Para Fayol considera la organización como un todo.  Profundizo su doctrina con la universalidad de la administración en las organizaciones como la familia, el empresa y gobierno. Que siempre que haya una organización cualquiera sea su tipo debe existir una administración. Su aporte se centró en la mejora en los distintos niveles administrativos.

El primer aporte fue en seis áreas funcionales que toda empresa industrial tendría que tener como áreas técnicas, comercial, financiera, seguridad, contables y administrativos. Creo el primer modelo administrativo que debe existir dentro de la empresa ciertas etapas para poder desarrollar cualquier tipo de trabajo. Otro aporte fue los principios de la administración son considerados útiles en la administración contemporánea. Tales como división del trabajo, autoridad y responsabilidad, disciplina, unidad de mando, unidad de dirección, subordinación del interés individual al interés general, remuneración del personal, centralización, cadena escalar, orden, Equidad, estabilidad del personal en sus cargos, iniciativa y espíritu de equipo.  Que todo administrador debería aplicar estos principios  de la administración de la organización para lograr los objetivos de la organización.

Henri Fayol establece que cualquier actividad debe estar basada en la administración. Fue capaz interpretar los elementos de la administración como funciones. Los aportes han sido de gran importancia para la administración de la empresa moderna. No se puede concebir que una empresa moderna que no esté basado en los principios administrativos, la división de funciones, sin un proceso y etc.

     

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (41.9 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com