ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion Por Procesos


Enviado por   •  5 de Abril de 2013  •  731 Palabras (3 Páginas)  •  377 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCIÓN

ADMINISTRACION POR PROCESOS

La administración por procesos comprende la plantación y el control de las actividades para tener un mejor desempeño y a si lograr los objetivos del producto o servicio que la empresa realiza y llegar a un buen resultado.

El manejo y el diseño de los procesos es muy importante para desarrollar un buen producto y servicio y a si cubrir con las necesidades de los clientes, tener un control diario, de modo que el desempeño sea el esperado y tener una mejora de continua. Las actividades para la administración de procesos resalta la importancia de la prevención y el aprendizaje de la organización ya que todo trabajo de una empresa se realiza mediante un proceso, el cual debe estar bien estructurado para que pueda realizar con eficiencia y eficacia las actividades y llegar a un resultado positivo.

Los procesos importantes afectan la satisfacción del cliente. Por lo regular se dividen en dos categorías.

1. Los procesos para la creación de valor son los más importantes porque dan lugar a la creación de productos y servicios, son críticos para la satisfacción de los clientes y tienen impacto en los objetivos estratégicos de la organización.

2. Los procesos de soporte o apoyo son los que crean valor dentro una organización y no directamente al producto o servicios. En general los procesos que crean valor se basan en las necesidades de los clientes externos, mientras que los de apoyo se basan en las necesidades de los clientes internos.

En este trabajo se describen el proceso del área de facturación de la empresa Proactiva Medio Ambiente Sapsa, el cual esta encargado del análisis de consumo de agua potable de las delegaciones Gustavo A. Madero, Cuahutemoc y Azcapotzalco, a su vez se observa las responsabilidades de cada integrante del departamento desde el gerente del área como los analistas.

PROCESO

RESPONSABLE DESCRIPCION

Gerente de facturación

Jefe de facturación

Analista de facturación

Jefe de facturación

Analista de facturación

Jefe de facturación Recibe del área de Lecturas, mediante oficio y vía correo electrónico el informe de terminación de toma de lecturas diariamente para cada bimestre a facturar.

Asigna colonias al análisis de de facturación.

Corre proceso de calculo de consumos promedios a las colonias asignadas, y aplica técnicas de consumo a las colonias liberadas

Registra en el programa de avances la fecha en la que se aplicaron los consumos promedio y verifica si realmente se les aplico un consumo a todas las colonias liberadas.

Se genera la extracción de las colonias liberadas.

Se generan los predios a la lista temporal.

Se procede al análisis, a cada predio se le aplica la técnica de consumo para facturar el bimestre, de acuerdo a las lecturas que se indiquen y se inserta un comentario (justificación) de la técnica aplicada.

Si los predios requieren inspección para verificar sus datos se genera las inspecciones en el sistema comercial

Se reciben inspecciones y se registran. Si es necesario se cambia la técnica y se inserta el comentario

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com