ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion Recursos Humanos


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2011  •  857 Palabras (4 Páginas)  •  3.165 Visitas

Página 1 de 4

Administración de los Recursos humanos

Se tiene que entender por recursos humanos al esfuerzo administrativo por darle una organización, una estructura para poder así desarrollar de la mejor manera las habilidades de sus empleados que en últimas forman parte del recurso más importante con el que cuenta la empresa.

No se puede tener un buen rendimiento al interior de una empresa si no se cuenta con un orden específico, pero si bien ese orden no solamente tiene que verse reflejado en una jerarquización sino también en darle una motivación a los empleados para que estos sientan un sentido de pertenencia para y con la empresa que lo que hará no es mas para beneficio mas que propio, es un beneficio común, pues si la empresa tiene unas buenas utilidades, se encuentra en una buena situación, el empleado se va a ver beneficiado al mismo tiempo que la empresa lo hace.

Se tiene que entender que el área de recursos humanos esta presente para apoyar a no solamente las directivas sino también a los empleados de rango inferior en el cumplimiento de sus objetivos. Objetivos que ya fueron planteados por escrito formando parte de la cultura organizacional de la empresa. Con esto resaltamos el hecho que siendo el área de recursos humanos uno de las áreas mas importantes para el sostenimiento de cualquier empresa, este internamente también posee unos objetivos que van paralelamente con el cumplimiento de los objetivos de la empresa.

- Corporativos: como primera instancia el área de recursos humanos esta ahí para que se puedan cumplir a cabalidad los logros propuestos por la empresa, es decir los logros corporativos han de ser los logros para todos los empleados y empleadores de la misma.

- Objetivos funcionales: como se dijo anteriormente, esta área esta presente para dar un orden, pero más que un orden es dar un balance a los recursos humanos, saber escoger y organizar las personas mas aptas para realizar actividades puntuales. Si logramos esto se logra un buen rendimiento en la empresa.

- Objetivos sociales: recordemos que una empresa funciona a medida que conoce las necesidades del publico al cual va dirigido, esta tarea es competencia de esta área, debe estar como veedora que los recursos usados en la empresa vayan acorde al beneficio de la sociedad. Pero al hablar de objetivo social no solamente nos referimos a una parte externa de la empresa, dentro de la empresa este objetivo tiene por obligación estar en permanente ejercicio, pues se tiene que mediar para que no haya un mal ambiente de trabajo, recordemos que un mal ambiente de trabajo disminuye las tasas de producción.

- Objetivos personales: no es mas que ser un soporte para el cumplimiento de las metas personales de cada uno de sus empleadores, si el empleado ve que en esta empresa puede lograr el cumplimiento de sus metas va a ser un empleado satisfecho.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com