ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion Y AVANZE


Enviado por   •  25 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  526 Palabras (3 Páginas)  •  91 Visitas

Página 1 de 3

La administración es parte fundamental en nuestra vida cotidiana debido a que para cualquier situación debemos tomar la decisión correcta y fundamentalmente de esta manera tendremos éxito a nivel personal. Administrar nuestra economía, sentimientos, proyectos y metas, nos lleva a obtener el resultado deseado.

La administración se puede definir como el acto de administrar, gestionar o dirigir empresas, negocios u organizaciones, personas y recursos, con el fin de alcanzar los objetivos definidos. De ella se derivan distintas ramas que se especializan en un área particular.

Como es el caso de la administración Industrial, que permite  establecer la mecánica y dinámica administrativo-organizacional necesaria, para la creación de valores, para optimizar los sistemas de producción correspondientes. Esta tiene como fin maximizar la utilidad empresarial, con el mínimo de costo de producción, alcanzando los objetivos previamente establecidos.

La importancia de la administración industrial en el contexto empresarial radica en que toda empresa, sin importar su tipo o función, maneja internamente actividades que están mutuamente relacionadas y que al necesitar interactuar entre ellas para transformar las entradas en salidas deben estar sincronizadas.
Si todas estas actividades se desarrollaran independientemente, sin importarles las necesidades o capacidades de las actividades que la preceden y que le siguen, sería muy difícil obtener buenos resultados ya que todas las actividades estarían descoordinadas, ocasionando muchos problemas que no son deseados y que impedirán alcanzar el fin común, que es obtener buenos resultados con el funcionamiento óptimo de la empresa y por el contrario lo que harán es convertir todo en un total caos.

El administrador debe ser un profesional universitario preparado de manera integral con una sólida formación humanística, científica y tecnológica, con una visión multidisciplinaria del proceso administrativo, es decir, hábil en el campo de la Planificación, la Organización, la Dirección y el Control, especialista en coordinar los esfuerzos humanos y materiales para el logro de los objetivos institucionales, empresariales y nacionales.

Debe ser capaz de promover y desarrollar diversos tipos de organización, desde micro a gran empresa, pública o privada, las gestiona eficientemente ante ambientes inestables y turbulentos, por lo tanto, es un agente de cambio e innovación al haber adquirido habilidades para percibir y diagnosticar situaciones.

Por todo esto antes mencionado es que se necesitan administradores que sean capaces de solventar cualquier situación que se les presente en su área de trabajo. Siendo fundamental el estudio de derecho en su formación, ya que representa una herramienta legal que les permitirá sustentar las decisiones u acciones que tomen para una determinada situación.

El derecho administrativo es el conjunto de Normas Jurídicas del Derecho Público, que regulan la organización y estructura de la Administración Pública como órgano del Poder Ejecutivo Federal, y por ende de las relaciones que surgen de la actividad estatal por conducto de los funcionarios y servidores públicos para con los particulares.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (42.9 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com