ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion Y Control De Inventarios


Enviado por   •  21 de Mayo de 2015  •  320 Palabras (2 Páginas)  •  192 Visitas

Página 1 de 2

Administración y Control de Inventarios

Los inventarios son activos circulantes, es decir, que pueden convertirse en efectivo en un periodo no mayor a un año. Los inventarios se encuentran clasificados dentro del Balance General dentro de los activos corrientes (activos circulantes) y en el estado de resultado son necesarios para determinar el costo de la mercancía vendida mediante el juego de inventarios.

La administración y control de los inventarios es de vital importancia dentro de una empresa, ya que permite el efectivo registro, rotación y evaluación de estos, por tanto se puede predecir cuanto y cuando comprar o producir mercancías, que productos merecen atención especial y evitar sobrecostos en los artículos. En la administración y control de los inventarios participan todos los niveles de la empresa, desde la gerencia hasta el almacén, todos cumplen una función importante dentro del proceso, ya que cada uno aporta una información que es necesaria para conocer bien el sistema de inventario que maneja la empresa y su eficiencia en el control y administración.

Una empresa puede manejar diferentes tipos de inventarios, ya sea de materias primas, productos procesados, productos terminados o suministros, igualmente puede manejar el sistema de inventarios que mejor le parezca, ya sea periódico o permanente. La diferencia está en que el periódico puede ser un método no muy asertivo a la hora de tomar decisiones en cuanto a la compra o producción de artículos, ya que no refleja la información actualizada sobre la rotación de los inventarios, cosa que si puede hacer el sistema permanente.

En conclusión, una adecuada administración y control de inventarios es la base para tomar decisiones concretas y acertadas en cuanto a estos, lo cual se traduce en rentabilidad para la empresa, debido a que el impacto que se pueda generar en las ventas repercute directamente en las utilidades, y para generar un impacto positivo en las ventas se necesita un excelente manejo de los inventarios de la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com