ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion Y Organizacion


Enviado por   •  5 de Marzo de 2013  •  274 Palabras (2 Páginas)  •  514 Visitas

Página 1 de 2

la administración es un "proceso" que consiste en las actividades de planeación, organización, dirección y control para alcanzar los objetivos establecidos utilizando para ellos recursos económicos, humanos, materiales y técnicos a través de herramientas y técnicas sistematizadas la organización es una “técnica” que se aplica en el corazón de la administración que es llamada un “proceso”.

Un concepto de organización puede ser: es una "herramienta" de la administración.

Diferencias y semejanzas fundamentales entre administración y organización

Administración es un proceso de coordinar e integrar actividades de trabajo para que se lleven a cabo eficientemente y eficazmente con todas las personas que trabaja dentro de una organización. Para Fayol, la administración es un todo y un conjunto de procesos del cual la organización es una de las partes, la cual es estática y limitada ya que se refiere a la estructura y la forma. La administración constituye una actividad importante en una sociedad pluralista que se basa en el esfuerzo del hombre a través de las organizaciones. La tarea básica de la administración es hacer las cosas a través de las personas, con los mejores resultados. Se asemeja a la organización puesto que busca la eficacia y la eficiencia

Organización es una agrupación deliberada de personas para el logro de propósitos específicos. Para Fayol, la organización se refiere solamente al establecimiento de la estructura y de la forma es estática y limitado, en eso se diferencia de la administración la cual es el todo. La organización se caracteriza por tener una jerarquía o cadena escalar la que se fundamenta en el principio de unidad de mando, que significa que cada empleado debe reportar solo a un superior.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com