ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion де Recursos Humanos


Enviado por   •  26 de Abril de 2014  •  Tesis  •  677 Palabras (3 Páginas)  •  330 Visitas

Página 1 de 3

Control N°3

Esteban Santiago Plaza Galleguillos

Administración de Recursos Humanos

Instituto IACC

18 – 04 - 2014

Desarrollo

De acuerdo a lo visto durante la semana 3, explique cuál es el efecto que tiene la cultura y el clima organizacional en el desempeño y contribución productiva de los colaboradores de una empresa.

Para comenzar me gustaría especificar de qué se trata la cultura y el clima organizacional, para que así podamos comprender más a fondo cómo influye o afecta en el desempeño y contribución de los colaboradores de una empresa.

La Cultura Organizacional se basa en las normas de cómo se desarrolla o comporta la organización, sobre sus valores, lo que creen, rangos de aceptación y las diversas formas de entender el entorno.

Debemos entender siempre cómo es el funcionamiento de la cultura de una empresa, comprender su dinámica, cuáles son sus proyecciones, objetivos, límites, etc.

Debemos tener presente que no es fácil cambiar la cultura organizacional de una empresa y ésta muchas veces no es funcional con los objetivos que la empresa se ha trazado, la cultura organizacional de la empresa está siempre sufriendo transformaciones, es un estado de ánimo grupal que inhibe o promueve las conductas laborales.(Contenidos semana N°3)

Cuando nos referimos al Clima Organizacional, es fácil asociarlo con las emociones, sentimientos, motivaciones, expectativas, comportamientos, etc. De las personas que están dentro de la empresa, en esto influyen diferentes factores los cuales día a día van aportando para que el clima organizacional tenga resultados positivos o negativos, como por ejemplo el ambiente físico de trabajo de las personas, el ambiente social, etc.

Pienso que el efecto que la cultura y el clima organizacional pudieran aportar, en el desempeño y contribución productiva de los colaboradores de una empresa, es clave y muy importante en los resultados operativos, en el desarrollo y desde luego el desempeño de cada funcionario.

Todas las empresas cuentan con culturas distintas, por lo que debemos adaptarnos a ellas y a sus creencias, muchas veces aunque nos resulten cuestionables, si el funcionario se empapa de ésta cultura haciéndola suya o sintiéndose parte de ella , por supuesto que su compromiso con la empresa será el mejor, la cultura de una empresa debe entenderse y aplicarse día a día para no cometer errores en los procesos y continuar con los parámetros o márgenes que ya se encuentran establecidos, no podemos cambiar la historia o su cultura de la noche a la mañana.

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com