ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2013  •  1.055 Palabras (5 Páginas)  •  539 Visitas

Página 1 de 5

Índice

Antecedentes del problema………………………………………………………………….. 3

Identifica a los protagonistas………………………………………………………………… 4

Definición del problema……………………………………………………………………….. 5

¿Cuál es la opinión que tú tienes del caso en general?............................. 6

¿Cómo ayudarías a resolver este problema?........................................... 7

Marco Teórico………………………………………………………………………………………. 8

Apoyarías tú que se siguiera con la actividad de reparto……………………… 9

Bibliografía…………………………………………………………………………………………… 10

Antecedentes del problema.

El chinito Veloz empezó en 1992, como un proyecto familiar que solo contaba con una casita, una mesa, una estufa y un muchacho que los apoyaba. Dentro del proceso de apertura del negocio batallaron con el diseño de la caja para servir la comida al igual que con el nombre del restaurante.

Empezaron contratando una persona por área, al principio solo vendían alrededor de 30 platos, los trabajadores los buscan por no tener mucha rotación de personal, eso habla muy bien de los patrones ya que el operario está a gusto con su subordinado, el personal recibe una capacitación que va desde la cocina para saber qué es y como preparan los alimentos, la caja que es donde se sirve y envía la comida.

Ahora El Chinito Veloz cuenta con 9 restaurantes, 120 trabajadores, y una flotilla de 40 motocicletas para servicio a domicilio, le agradecen a la competencia por alimentar su crecimiento ya que la gente busca variedad de platillos rápidos y calientes.

Identifica a los protagonistas.

La familia Mena, Sr. Pablo Mena Gerente General, Sra. Lorena Mena, Cindy hija, hijos, pequeño restaurante, El Chinito Veloz, Guatemala, cliente, tienda, persona que recibe el pedido, el empacador, mensajero, cajero, jefe de tienda, empleados, pizza hut, pizza dominós, pollo campero, call centers, centro comercial, plaza de restaurantes, un muchacho, cocinero.

Definición del problema.

El Chinito Veloz tiene un problema con tres de sus tiendas que son caracterizadas por generar una parte importante de ingresos en la cadena de restaurantes por su servicio a domicilio, últimamente mostraba perdidas en sus estados financieros y aparte recibían quejas por el servicio que recibían los clientes al entregarse su comida en sus domicilios.

¿Cuál es la opinión que tú tienes del caso en general?

Yo pienso que es una empresa familiar que poco a poco ha ido creciendo y ha batallado mucho por permanecer en un lugar dentro de la industria de comida en Guatemala, pienso que debería de seguir con el servicio a domicilio pero con unas pequeñas modificaciones tal vez de personal, que sea capacitado conforme a educación para la entrega, eficiencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com