ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion


Enviado por   •  12 de Abril de 2014  •  228 Palabras (1 Páginas)  •  175 Visitas

Un costo puede entenderse de diversas maneras. En principio es una cuantificación monetaria de todos los recursos consumidos en una actividad o un período, es decir que representa todos los esfuerzos y sacrificios de bienes y/o servicios que se realizan de forma voluntaria para alcanzar un determinado objetivo. Asimismo un costo son todas las unidades monetarias que se deben desembolsar para adquirir bienes y/ servicios para el desarrollo de actividades en pos de la consecución de un objetivo determinado.

Conceptos Básicos

SISTEMA DE INFORMACIÓN CONTABLE:

El sistema contable consiste en partes interrelacionadas que utiliza procesos para el manejo de datos provenientes de hechos económicos externos y acciones internas para dar información como producto a los usuarios. La idea es que el prodcuto está encaminado a producir acciones del usuario, que serivrán como base de acciones futuras que se relacionarán con nuevos hechos económicos, confirmando que tales acciones tomadas tendrán efectos deseados.

Entonces, se puede decir que un sistema de información contable consta de dos subsistemas:

• Subsistema de contabilidad financiera:

Orienta a usuarios externos externos y utiliza normas de contabilidad general.

• Subsistema de contabilidad administrativa:

Orienta a usuarios internos. Útil para el planeamiento, control y toma de decisiones. se rige por las necesidades internas de la organización y no por normas contables.

Así, la contabilidad de costos brinda información a ambos subsistemas para:

• Valuación y resultados.

• Control y toma de deciciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com